Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona acusa el efecto de la pandemia en la demanda de 2020

Operadores:  Noticia de actualidad


El operador publica su balance anual

La demanda de las redes de transporte de Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha acusado el efecto de la pandemia sobre los desplazamientos. El año pasado, el metro registró 218 millones de validaciones, un 47 por ciento menos que en 2019. 


Metro de Barcelona acusa el efecto de la pandemia en la demanda de 2020
 
 
 

(22/01/2021) TMB ha registrado en 2020 la demanda más baja de las últimas décadas a pesar de que 2020 arrancó con signos positivos, hasta febrero el número de viajes crecía el 2,5 por ciento. La situación cambió a partir de marzo, cuando comenzaron los confinamientos, el crecimiento del desempleo, el teletrabajo y la ausencia de visitantes, sin obviar la estigmatización de los medios colectivos como escenario de contagios a pesar de la implantación generalizada de medidas de prevención y higiene. Concretamente, la red de metro registró 217,9 millones de validaciones, un 47,1 por ciento menos que en 2019, un dato excepcionalmente bajo.

Futuro

Las perspectivas de recuperación de la demanda para el 2021 están vinculadas a la evolución de las restricciones de actividad y de movilidad. Por su parte, las administraciones y los operadores de transporte se han adaptado a la situación excepcional causada por la pandemia, reforzando y certificando sus protocolos de seguridad e higiene y mejorado los sistemas de ventilación. 

Además, han mantenido la oferta habitual y han comunicado las obligaciones, recomendaciones e indicaciones para garantizar la seguridad de los usuarios: obligatoriedad de la mascarilla, aplicación de geles hidroalcohólicos, evitar aglomeraciones o indicaciones de no comer, beber ni hablar, entre otros.