Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV refuerza los trabajos de limpieza de los trenes y tranvías en circulación en Valencia y Alicante

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A esta medida para prevenir el Covid-19, que se lleva a cabo en las horas valle, se suman la apertura automática de puertas y la posibilidad de pago a bordo con tarjeta de crédito

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha implementado nuevas medidas para la prevención del Covid-19 en sus trenes y tranvías de Metrovalencia y Tram de Alicante, que se suman a las numerosas ya adoptadas por la empresa pública para garantizar al máximo posible a sus viajeros un transporte seguro, entre las que destacan el refuerzo de los trabajos de limpieza de las unidades en circulación y la apertura automática de las puertas de los tranvías para evitar en lo posible el contacto con los pulsadores.


(30/10/2020)  

Metrovalencia y el tranvía de Alicante iniciaron la semana pasada el refuerzo de la limpieza de trenes y tranvías con la desinfección de las unidades en circulación, durante el recorrido comercial de los mismas, en los tramos más utilizados.

La actuación, que se lleva a cabo en barras de agarre, manetas, pulsadores, dispensadores de gel y papeleras, se realiza en las horas valle, las de menor demanda, con el fin de no obstaculizar a los viajeros en las horas punta, en las que se produce el mayor volumen de desplazamientos.

La iniciativa es complementaria a la limpieza manual que se realiza en los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en jornada nocturna para que todos los días los trenes y tranvías que comienzan el servicio salgan desinfectados de las instalaciones de la empresa pública.

Metrovalencia

En Metrovalencia las tareas de limpieza en los vehículos en circulación se hace entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 a 19.00 horas en el metro, y de 9.30 a 13. 00 horas y de 15.30 a 19.00 horas en el tranvía.

Además, también se están realizando limpiezas y desinfecciones en las estaciones terminales de las líneas de Metrovalencia en Alboraya Peris Aragó, Aeroport, Torrent Avinguda, Seminari, Marítim Serrería y Empalme, de forma que durante el día los trenes y tranvías también son desinfectados en el intervalo de finalización e inicio de sus correspondientes trayectos.

Tranvía de Alicante

En el Tram d' Alacant el horario limpieza en circulación es de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Además, al igual que en Metrovalencia, también se están realizando limpiezas y desinfecciones en las estaciones terminales de las líneas del tranvía alicantino en Luceros y Benidorm, de forma que durante el día los trenes y tranvías también son desinfectados en el intervalo de finalización e inicio de sus correspondientes trayectos.

Otras medidas adoptadas

Recientemente se han adoptado también otras medidas para prevenir el Covid-19 en el transporte público, como la apertura automática de las puertas de los tranvías de Valencia y de los tranvías y unidades duales del Tram para reducir al mínimo el contacto que los viajeros puedan tener con los elementos del material rodante, como pueden ser los pulsadores de apertura de las puertas. Esta actuación se realiza siempre que se efectúa parada y no afecta al concepto de “parada facultativa” ni modifica el procedimiento de solicitud de parada desde dentro del tranvía.

Asimismo, FGV ha ampliado la posibilidad de pago con tarjeta de crédito en el interior de los trenes y tranvías de Valencia y Alicante, para los viajeros que accedan a los mismos sin título de transporte o se les imponga un suplemento por este mismo motivo. El objetivo de esta medida, que comenzó a aplicarse este verano en Metrovalencia y ahora amplía al Tram d'Alacant, es reducir al máximo el uso del dinero, si bien el pago en metálico para este tipo de incidencias sigue autorizado.

Estas medidas se suman a las numerosas ya adoptadas por la empresa pública para garantizar al máximo posible un transporte seguro, como la obligatoriedad del uso de la mascarilla y su venta en máquinas automáticas de “vending”, la dispensación de geles hidroalcohólicos y la señalización específica para el mantenimiento de la distancia interpersonal.

En este sentido, también se aplica un sistema de control de aforo, el uso de las tarjetas de crédito, la reorganización del servicio, el refuerzo de la limpieza en el material móvil e instalaciones, los análisis de presencia del coronavirus, las campañas informativas y los refuerzos en la vigilancia de la seguridad.