Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Documento de Thales sobre ciberseguridad en el ferrocarril

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En los últimos cuatro años los ciberataques al sector ferroviario se han incrementado

Thales ha elaborado el documento, “Ciberamenazas en el sector ferroviario”, en el que se analiza la ciberseguridad en sector ferroviario y ofrece sus soluciones a los operadores ferroviarios para que incorporen todo tipo de tecnología digital, sin ver comprometida su seguridad.


(29/09/2020)  

Los productos y soluciones de Thales incluyen los sistemas de señalización, control de trenes, cobro de tarifas, comunicaciones y supervisión y contemplan servicios de seguridad dedicados para mantenerse al día con las amenazas en constante evolución, además de actualizaciones de ciberseguridad para sistemas heredados.

Incremento

En los últimos cuatro años los ciberataques al sector ferroviario se han incrementado. Entre noviembre de 2016 y febrero de 2020, hubo al menos nueve ataques importantes contra redes en Europa y América del Norte, tanto de metro como de ferrocarril, con consecuencias de retrasos generalizados en los viajes, demandas de rescate.

El ferrocarril se enfrenta a amenazas de cuatro tipos, Las amenazas persistentes avanzadas motivadas política o ideológicamente y, a menudo, patrocinadas por algún estado, ciberdelincuencia con motivación económica, La amenaza de los “hacktivistas” motivadas por la ideología y el ciberterrorismo, también impulsado ideológicamente pero con objetivos que incluyen la destrucción de la vida y las infraestructuras.

Vulnerabilidades

El cambio tecnológico es un factor importante de vulnerabilidad, la progresiva digitalización de la explotación ferroviaria introduce riesgos. Los riesgos se amplifican por la proliferación de dispositivos comerciales desde PC hasta cámaras de video y sensores, la dependencia cada vez mayor de las redes de comunicaciones públicas en lugar de las privadas, y por la forma en la que las diferentes tecnologías están ahora conectadas entre sí, cuyos vínculos pueden proporcionar una puerta trasera para los hackers.

A ello se une ahora la amenaza que representa el Covid al abocar a operadores ferroviarios y administradores de infraestructura a utilizar el teletrabajo que expone anuevos riesgos si los dispositivos y las redes no están correctamente asegurados.

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