Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la obra y el mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R en el tramo Buñol-Utiel

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Valencia Fuente de San Luis-Utiel-Cuenca, supone una inversión de más de 5,3 millones de euros

Adif ha licitado el contrato de obra y la realización del mantenimiento del proyecto constructivo de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R del tramo Buñol-Utiel, que pertenece a la línea C3 del núcleo de Cercanías de Valencia, situado en la línea convencional Aranjuez-Valencia Fuente de San Luis.


Licitada la obra y el mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R en el tramo Buñol-Utiel
 
 
 

(16/09/2020)  

El proyecto está incluido dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana y supone una inversión total de 5.354.727 euros, de los cuales 5.033.706 euros corresponden a la ejecución de las obras y 321.020 al mantenimiento de dichas instalaciones una vez puestas en servicio. El plazo de ejecución de la obra es de diecisiete meses y el de mantenimiento de cuatro años.

Las obras consisten en la dotación de cobertura de sistema GSM-R en un tramo de 50 kilómetros, que incluye las estaciones y apeaderos de San Antonio de Requena, Requena, Siete Aguas, Venta-Mina y El Rebollar, además de las propias estaciones de Buñol y Utiel, todas en la provincia de Valencia.

Implantación del BLAU

Estos trabajos, que tienen como objetivo una mejora en la explotación de la línea C3 de Cercanías, se añaden a los más de 6 millones de euros invertidos en las obras de implantación del nuevo sistema de gestión de la circulación de Bloqueo por Liberación Automática en vía Única (BLAU), prácticamente finalizado, que permite incrementar la capacidad de la línea y gestionar los tráficos desde el centro de regulación y control ubicado en Valencia Fuente de San Luis, donde se accionan las señales y los cambios de vía.

Con esta inversión se consigue mejorar las prestaciones que ofrece el tramo Buñol-Utiel e incrementar la regularidad, así como agilizar las operaciones de gestión y la optimización de la circulación.