Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregada la primera de las treinta locomotoras Prima M4 de Alstom a los Ferrocarriles Marroquíes

Material:  Noticia de actualidad


Los sistemas ETCS nivel 1 que equipan las unidades se fabrican en Madrid

Alstom ha entregado a los Ferrocarriles Marroquíes, ONCF, la primera de las treinta locomotoras eléctricas Prima M4 previstas en el contrato firmado en 2018 (ver noticia).


(09/01/2020)  

Las locomotoras que se fabrican en la factoría de Alstom en la localidad francesa de Belfort y se prueban, tienen una potencia nominal de 5,5 MW, una velocidad máxima de 160 km/h y una tensión de alimentación de 3.000 voltios. Las unidades, de construcción modular, están equipadas con el sistema ETCS nivel 1que se fabrican en Madrid.

Las pruebas la puesta en servicio y el mantenimiento de las unidades correrá a cargo de los equipos de Alstom en Marruecos donde la ONCF ha puesto en servicio comercial en los últimos años, veinte locomotoras eléctricas de Alstom.

El fabricante, que cuenta en Marruecos con una plantilla de 580 personas, ha suministrado tranvías Citadis para las ciudades de Rabat y Casablanca y doce trenes Avelia Euroduplex para la línea de alta velocidad Tánger-Casablanca.