Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 3,3 millones de euros, ubicados en los municipios riojanos de Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro

Adif ha adjudicado a la empresa Seranco las obras para la supresión de cuatro pasos a nivel ubicados en la línea convencional Castejón-Logroño a su paso por la Comunidad Autónoma de La Rioja, por importe de 3.340.205 euros.Las obras forman parte de las actuaciones asociadas a la construcción de la variante de Rincón de Soto, que reducirá la presencia de la infraestructura ferroviaria en el municipio riojano, favoreciendo la recuperación de un espacio importante para dicha localidad.


Adjudicada la eliminación de cuatro pasos a nivel en la línea Castejón-Logroño
 
 
 

(15/11/2019)  

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y quince días, contempla, por un lado, la supresión dos pasos a nivel ubicados en los kilómetros 9,785 y 11,590 del municipio de Alfaro, que serán sustituidos por un único paso superior y vial en el kilómetro 11,405.

Por otro lado, se eliminará un tercer paso a nivel ubicado en el kilómetro 18,035, en el municipio de Rincón de Soto, y el cuarto en Aldeanueva de Ebro, en el kilómetro 19,215. Estos dos últimos serán sustituidos por sendos pasos superiores independientes.

Variante de Rincón de Soto

Estas obras forman parte de las actuaciones previstas en la construcción de la variante de Rincón de Soto, cuyo trazado reduce la presencia de la infraestructura ferroviaria en el municipio, incluyendo la supresión de otros dos pasos a nivel dentro del núcleo urbano (ubicados en los kilómetros 14,985 y 15,640), que se encuentra en fase de redacción de proyecto.

Esta actuación se basa en la solución Norte del Estudio Informativo Complementario de la Variante de Rincón de Soto (EIC), aprobada tras el periodo de información pública y el visto bueno de la DIA.

De esta manera, a lo largo de los 11.130 metros del trazado ferroviario afectado por la variante de Rincón de Soto, se ubican seis pasos a nivel, de los que cuatro están afectados por el contrato ahora adjudicado.