Material:  Noticia de actualidad


En 2020, se probará el tren en vías del este de Francia

El pasado mes de septiembre se inició en la factoría de Alstom en la localidad francesa de Belfort la transformación de una locomotora para las pruebas del prototipo de tren de mercancías autónomo que desarrolla el consorcio formado por SNCF, Alstom, Altran, Apsys, Hitachi y Railenium.


Alstom transforma una locomotora para el prototipo de tren de mercancías autónomo francés
 
 
 

(07/10/2019)  

Durante un año, los miembros del consorcio han definido los sistemas informáticos, los equipos y los programas que soportarán el proyecto (ver noticia) y ahora una locomotora BB 27 000 se está digitalizando completamente para realizar las pruebas de viabilidad de un tren autónomo.

La máquina se ha desmontado para instalar dos nuevos armarios eléctricos y dos ordenadores que a través de seiscientas conexiones controlarán todos los equipos y sistemas de la locomotora. Una vez equipada la máquina, se probará su marcha en una vía de un kilómetro de longitud en la propia factoría de Belfort.

En 2020, se podrá probar un tren autónomo en vías del este de Francia bajo la supervisión de un conductor. En paralelo, continúan los trabajos de ingeniería para definir las funciones y características técnicas del tren de mercancías autónomo que se irán probando en doce sesiones de pruebas para ir aumentado el nivel de autonomía del tren hasta 2023, fecha de finalización del proyecto.