Operadores:  Noticia de actualidad


En cuatro meses se planteará el modelo a desarrollar

El equipo redactor del proyecto de ampliación del Metro de Palma al hospital Son Espases, en Mallorca, propone una opción soterrada y otra en superficie que serán evaluadas por la Consejería de Movilidad y Vivienda. El plazo de redacción del proyecto es de nueve meses, de los que los primeros cuatro se dedicarán a valorar las distintas alternativas.


En estudio las opciones soterrada y en superficie de la línea del Metro de Palma al Hospital Son Espases
 
 
 

(11/09/2019)  

La Consejería de Movilidad y Vivienda del Gobierno Balear se propone que la alternativa elegida responda mejor al objetivo de que la línea se convierta en un medio alternativo al automóvil para ir a Son Espases, con un tiempo máximo de trayecto de quince minutos desde la plaza España. Con esta premisa, se decidirá la opción más adecuada a partir de cuatro criterios: el coste económico, el tiempo de trayecto, el impacto ambiental y la coherencia con la red ferroviaria existente.

La decisión sobre si se debe soterrrar el trazado o hacerlo en superficie, tendrá también en cuenta las intersecciones con la carretera de Sóller y la carretera de Valldemosa, así como el punto de acceso más idóneo al hospital. El adjudicatario del contrato de redacción del proyecto es el consorcio Ayesa-GSIX, por importe de 229.500 euros y con un plazo de ejecución de nueve meses.