Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada reforma los trenes para mejorar el confort y aumentar la capacidad

Material:  Noticia de actualidad


Se han instalado asideros y eliminado parte de los asientos abatibles en todas las unidades

El Metro de Granada ha finalizado el acondicionamiento de las quince unidades que conforman su flota de trenes con el fin de aumentar la capacidad de transporte y mejorar la comodidad de los usuarios. Para ello, se han instalado asideros en los pasillos centrales y brazos laterales para el uso de los viajeros, y se han retirado algunos asientos abatibles, lo que ha favorecido el aumento de la capacidad de los trenes.


Metro de Granada reforma los trenes para mejorar el confort y aumentar la capacidad
 
 
 

(11/09/2019) Tras la retirada de los asientos abatibles, los trenes del Metro de Granada tienen capacidad para transportar a 322 viajeros por unidad —48 sentados— lo que supone un aumento del diez por ciento de la capacidad para albergar a los usuarios que viajan de pie. Con la eliminación de estos asientos abatibles, que solían usar viajeros sin discapacidad, se ha mejorado también la zona destinada a las personas con movilidad reducida, ya que estaban situados en el mismo espacio reservado.

Estas actuaciones están incluidas en el contrato de mantenimiento correctivo del material móvil, que se adjudicó en mayo por un importe de cuatro millones de euros.

Incorporación de asideros y brazos laterales

Con la instalación de los asideros en las barras horizontales, se da respuesta a una de las demandas más frecuentes planteadas por los viajeros, aumentando los puntos de sujeción especialmente para los usuarios que viajan de pie en el interior de los trenes, con el correspondiente incremento de la comodidad para los mismos.

Cada uno de los trenes cuenta con cuarenta asideros flexibles, de goma y con abrazadera metálica, con lo que se consigue una sujeción más cómoda y holgada que la que proporcionan las barras fijas existentes. La instalación de estos asideros se ha llevado a cabo paulatinamente, en todas las unidades, sin afectar al servicio de explotación del metro.

Asimismo, se han incorporado unos brazos laterales en algunos asientos fijos de los coches que mejoran la seguridad de los usuarios.