Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


Nueva tesis doctoral en Vía Libre Técnica

Vía Libre Técnica ha incorporado una nueva tesis doctoral “Análisis de registros de aceleraciones verticales en caja de grasa y correlación con la infraestructura” cuya autora es María José Cano Adán.


Análisis de registros de aceleraciones verticales en caja de grasa y correlación con la infraestructura
 
 
 

(27/02/2019)  

La Tesis presentada en el Departamento de Ingeniería Civil: Transporte y Territorio, de la Escuela de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, profundiza en los cambios de rigidez vertical que se producen en la vía, analizando su origen y las causas que los provocan, modelizando el comportamiento de los mismos, para desarrollar metodologías de análisis en cuanto al diseño de la infraestructura.

Asimismo, analiza sus elementos integrantes y ahondando en las características intrínsecas de la rigidez vertical global y la rigidez de cada uno de los elementos constituyentes de la sección tipo ferroviaria, en cada una de las secciones características del tramo en estudio.

María José Cano Adán, doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Túneles y Obras Subterráneas, es responsable de Coordinación Técnica del área de Construcción de Adif.

 


Análisis de registros de aceleraciones verticales en caja de grasa y correlación con la infraestructura

Autora: María José Cano Adán

Colección: Tesis Doctorales

ISBN: 978-84-949318-1-9

 

Descarga gratuita