Internacional:  Noticia de actualidad


En paralelo, se invierten cien millones de euros en medidas para evitar invasiones de las vías

Suecia invertirá más 288 millones de euros para mejorar la seguridad en los pasos a nivel durante los próximos doce años, tras una racha de accidentes. La Administración de Transportes de Suecia informará anualmente al Gobierno sobre las medidas adoptadas y sus efectos.


Suecia invertirá más de 288 millones de euros en seguridad de los pasos a nivel hasta 2030
 
 
 

(08/02/2019)  

La realidad de los últimos trágicos sucesos acaecidos en pasos a nivel, ha demostrado que es necesario poner en marcha medidas para que no se produzcan más víctimas y ha determinado que se afronte el plan de inversión en seguridad que ahora se inicia.

Paralalemente, durante el período 2015-2020, se está llevando a un plan de inversión de unos cien millones de euros en medidas que evitarán que personas no autorizadas invadan las vías. Entre estas medidas se encuentran la instalación de  vallas y paneles de ruido y el rediseño de los entornos de algunas estaciones. 

La Administración de Transporte de Suecia ha probado osbtáculos piramidales en caucho que pueden ser una opción allí donde es difícil colocar cerramientos, por ejemplo, en los extremos de los andenes y en los pasos a nivel. Además, se están implementando otras medidas de seguridad como la colocación de cámaras para desmotivar a aquellos que puedan intentar acciones de riesgo, e identificar a los que cometan irregularidades.