Internacional:  Noticia de actualidad


La prohibición será efectiva a partir del próximo 25 de febrero

La Alcaldía de Londres, con el apoyo de la ciudadanía,  ha prohibido la publicidad de la comida y la bebida basura en la red de transporte público de la ciudad para favorecer comportamientos que ayuden a combatir los altos índices de obesidad infantil.


Londres prohíbe la publicidad de comida basura en su red de transporte público
 
 
 

(30/01/2019)  

La decisión se ha producido después de una consulta pública iniciada en mayo que encontró un apoyo abrumador para una prohibición que cubre todos los anuncios de alimentos y bebidas sin alcohol con alto contenido de grasas, sal o azúcar, considerados menos saludables según las pautas de Salud Pública de Inglaterra. A partir del 25 de febrero, las restricciones se aplicarán en todos los modos de transporte gestionados por TfL entre los que se incluyen el Metro de Londres, los trenes TfL, los tranvías y los servicios fluviales. 

Para aclarar las dudas, se han facilitado ejemplos de alimentos cuya publicidad que no será aceptada, como bebidas azucaradas, hamburguesas con queso, barras de chocolate y nueces saladas, mientras que se aceptan nueces sin sal, pasas y bebidas sin azúcar. Las marcas de alimentos y bebidas, restaurantes, comida para llevar y servicios de entrega solo podrán colocar anuncios que promocionen productos más saludables, en lugar de marcas.

Datos

Londres tiene una de las tasas más altas de sobrepeso y obesidad infantil en Europa, con casi el 40 por ciento de los niños de entre diez y once años con sobrepeso u obesidad. Los niños de las zonas más desfavorecidas de la capital se ven afectados en mayor medida. Recientemente se ha revelado un gran aumento en el número de niños y jóvenes que padecen diabetes tipo 2 en el Reino Unido. Cerca de 7.000 jóvenes británicos sufren ahora  la enfermedad, relacionada con la obesidad.