Operadores:  Noticia de actualidad


Incremento de trenes de hasta un 50 por ciento en los picos de mayor afluencia de viajeros.

Metro de Madrid ha reforzado el servicio en la línea 8 para facilitar el acceso a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, Fitur que se inauguró ayer miércoles, 23 de enero, y se prolongará hasta el domingo.


Metro de Madrid refuerza el servicio para facilitar el acceso a Fitur
 
 
 

(24/01/2019)  

El incremento de trenes será de hasta un 50 por ciento en los momentos de mayor afluencia de viajeros y se ha reforzado el personal de estaciones y de seguridad en la línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, en las que se produce el mayor flujo de viajeros.

Hasta el viernes, los días reservados a los visitantes profesionales, el refuerzo da comienzo a las 7:30 horas y continua durante todo el día, hasta que se reduzca el número de viajeros, previsiblemente alrededor de las 20:00 horas, cuando finaliza el horario de la feria, pero se prolonga si es necesario. El sábado y el domingo, días en los que la feria está abierta al público, los refuerzos comenzarán a partir de las 9:00 horas.

El momento de mayor afluencia de viajeros que se prevé que sea el sábado por la mañana, se atenderá con hasta un 50 por ciento más de trenes entre las 9:00 y las 11:00 horas. El resto de los días se incrementará entre el 25 y el 40 por ciento.

En su pasada edición, Fitur recibió más de 251.000 visitantes y la estación de Feria de Madrid registró un total de 100.998 entradas.