Internacional:  Noticia de actualidad


Croacia se enfrenta a la modernización de sus infraestructuras ferroviarias

El Icex, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb, ha organizado la jornada “El corredor mediterráneo y el futuro del sector ferroviario en Croacia” que se celebrará en Madrid el viernes 25 de enero.


Jornada del Icex sobre proyectos ferroviarios y de transporte en Croacia
 
 
 

(22/01/2019)  

La jornada permitirá conocer el Plan Estratégico de Transporte croata y los principales proyectos ferroviarios previstos para los próximos años cuyas primeras licitaciones son inminentes. Tras completar en gran medida la red de autopistas y carreteras, el ferrocarril será en Croacia el principal destinatario de los fondos europeos y análogos -BERD y BEI- en los próximos diez años, con unas inversiones estimadas de 3.000 millones de euros.

El ferrocarril croata se enfrenta a la modernización de sus infraestructuras conforme a las especificaciones técnicas para la interoperabilidad, al incremento de la velocidad hasta un máximo de 160 km/h, la mejora del nivel de seguridad y la eliminación de cuellos de botella para lograr una mayor funcionalidad del sistema. Asimismo, el Plan se propone aumentar de la capacidad y el rendimiento de las líneas reduciendo tiempos de viaje y mejorar las conexiones de los puertos con el ferrocarril.

n la jornada participarán representantes de la Secretaría de Estado de Transporte y el Departamento Ferrocarril y Transporte Intermodal de Croacia, y con ponentes de Adif y Puertos del Estado y de la Oficina Económica y Comercial Española en Zagreb.