Operadores:  Noticia de actualidad


Desde hoy hasta el 5 de febrero se suprimirán las circulaciones en el citado trayecto y se establecerá un plan alternativo de transporte por carretera

Desde hoy y hasta el 5 de febrero, Adif va a llevar a cabo de mejora de la línea convencional Soria-Torralba, con el fin de incrementar la calidad del servicio y suprimir algunas de las limitaciones de velocidad.


Las obras de mejora en tres puentes de la línea Soria-Torralba afectarán al servicio entre Almazán y Soria
 
 
 

(21/01/2019) Dichas obras se centrarán en la mejora de tres puentes: uno sobre el río Izana, otro sobre el río Golmayo y un último puente ferroviario sobre la carretera nacional N-111. Las actuaciones suponen la supresión permanente de las circulaciones ferroviarias entre Almazán y Soria, desde las 8.30 horas de hoy y hasta las 15.00 horas del 5 de febrero.

En lo referente a los puentes, en el situado sobre el río Izana las obras consistirán en la reparación de la estructura mediante el levante de la vía existente, así como el saneamiento y limpieza de la vegetación y la reposición de los elementos deteriorados del tablero.

En cuanto al situado sobre el río Golmayo, se ejecutará un sistema de impermeabilización de la plataforma, mientras que en el que salva la carretera nacional N-111 se procederá al levante de la vía, que será sustituida por una nueva vía renovada, y se impermeabilizará el tablero con vistas a su posterior reparación.

Plan alternativo de transporte

Con motivo de las obras, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros en el trayecto entre Almazán y Soria o entre Soria y Almazán, según el sentido de los trenes.