Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato valorado en 585 millones de euros

Bombardier Transportation ha firmado un contrato para suministrar 113 coches de cercanías  del modelo Multilevel III a New Jersey Transit.


(22/01/2019)  

Este contrato, de un montante de 585 millones de euros, es el tercero de este tipo de vehículos con la operadora del transporte público en el estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos. En los dos anteriores, adjudicados en 2002 y 2010, Bombardier suministró un total de 429 vehículos.

El contrato, con una opción de ampliación de hasta un máximo de 886 coches adicionales, incluye coches cabina e intermedios algunos de ellos con aseos y nuevos coches motores que podrán sustituir a las locomotoras para formar unidades automotoras.

Coches

Los vehículos de dos pisos Multilevel III que son compatibles e interoperables con los modelos I y II, incorporan pantallas de entretenimiento e información en tiempo real sobre estaciones y conexiones, puertos de carga USB en los asientos, sistema de videovigilancia a bordo, pasillos más anchos y espacio específico para bicicletas.

Las unidades estarán equipadas con el sistema de control Positive Train Control (PTC), que aumentará la seguridad de la operación, asientos en configuración dos por dos, y sistema de iluminación inteligente con regulación automática de la luminosidad.