Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por más de 3,6 millones, la actuación forma parte de la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo, con el objetivo de potenciar el transporte de mercancías

Adif ha adjudicado a la empresa Drace Infraestructuras un contrato para el suministro y transporte de traviesas destinadas a las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo comprendido entre la estación de Valencia Fuente de San Luis y Almusafes, que se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.


Adjudicadas las traviesas para adecuar al ancho mixto el tramo Valencia Fuente de San Luis-Almusafes
 
 
 

(11/01/2019) El contrato ha sido adjudicado por un importe de 3.606.517 euros y comprende el suministro de traviesas mixtas monobloque de hormigón pretensado, de tipo AM-VE, y su transporte a las zonas de acopio y carga.

Tramo Valencia Fuente de San Luis-Almusafes

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de operaciones necesarias para la implantación del ancho mixto en este tramo, de más de 18 kilómetros de longitud, y su electrificación a 3 kV, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación con trenes de mercancías de 750 metros.

Esta actuación también incluye las correspondientes conexiones con las líneas y derivaciones particulares existentes —línea Valencia-Jàtiva y acceso a la factoría de Ford— y futuras —línea de alta velocidad Valencia-Alicante.

El objetivo es disponer de un corredor ferroviario destinado al tráfico de mercancías, que se enmarca dentro de las actuaciones planificadas en materia de transporte ferroviario para la potenciación de este tipo de transportes en el Corredor Mediterráneo, definido como prioritario en la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).

Actualmente, las obras del tramo se encuentran en fase de licitación, por más de 19 millones de euros, con un plazo de ejecución de doce meses y medio.