Operadores:  Noticia de actualidad


Se trata de las más antiguas de la explotación valenciana, con treinta años de servicio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de homologación técnica de las estaciones subterráneas de las líneas 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) y 2 (Llíria-Torrent Avinguda) de Metrovalencia al resto de la red.


Metrovalencia inicia la homologación técnica de las estaciones subterráneas de las líneas 1 y 2 al resto de la red
 
 
 

(11/01/2019) Para ello, FGV ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de renovación y adecuación de dichas instalaciones subterráneas, por importe de 687.280 euros, y con un plazo de ocho meses. El objetivo es que las mejoras a desarrollar equiparen las líneas 1 y 2 a las líneas 3, 5, 7 y 9, de más reciente construcción.

Estas instalaciones, que comprenden las estaciones subterráneas del tramo común de las líneas 1 y 2 —Beniferri, Campanar, Túria, Àngel Guimerà, Plaça Espanya, Jesús, Patraix, y Safranar—, más Empalme, son las más antiguas de Metrovalencia y han cumplido ya treinta años de servicio, desde que abrieron sus puertas en octubre de 1988.

Proyecto constructivo

El proyecto constructivo deberá poseer una descripción detallada de los trabajos a ejecutar, que irán desde la arquitectura de las estaciones —cuartos técnicos y vestíbulos— hasta los revestimientos, equipamientos, fontanería y evacuación.

Así, se actualizarán las instalaciones de baja tensión, se acometerán trabajos en las comunicaciones y los sistemas de control e integración en el Telemando de Energía de Instalaciones Fijas (TEIF) y se realizarán mejoras en la catenaria, subestaciones —Sant Isidre y Empalme— y en el propio TEIF.

También se analizarán las necesidades de protección contra incendios y las instalaciones de ventilación mecánica para la extracción de gases y humos.