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Las acciones se centran en la reposición de activos y la renovación de equipamientos

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC afrontará en 2019 actuaciones para modernizar sus líneas y garantizar la seguridad, como la sustitución de la catenaria flexible por una rígida a la línea Llobregat-Anoia, la remodelación de las dependencias de los Talleres de Martorell-Enllaç y la instalación de una nueva subestación eléctrica en Bellaterra. 


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya afronta mejoras en su red en 2019
 
 
 

(14/01/2019)  

Así, finalizará la sustitución de la catenaria flexible por una rígida en la zona urbana de la línea Llobregat-Anoia, concretamente entre las estaciones de Plaza España y el seccionamiento eléctrico existente entre la estación de Europa/Feria y Gornal. 

Además se iniciará la remodelación de vías de los Talleres de Martorell Enllaç en la línea Llobregat-Anoia, actuación que repondrá las vías de accesos a los talleres y reordenará los diferentes espacios de este centro de trabajo-

Tambien se iniciará la instalación una nueva subestación eléctrica en la estación de Bellaterra, entre las existentes en las estaciones de Sant Cugat y Sant Quirze, con lo que se mejorará la calidad del servicio en este tramo una vez entren en servicio las nuevas unidades de tren en la línea Barcelona-Vallés.

FGC continuará también la rehabilitación de tramos, renovando carril y traviesas en aquellos puntos que requieren una actuación de refuerzo. Destacan las actuaciones en la cabecera norte de la estación de Sarriá, hacia Reina Elisenda y Peu del Funicular, sobre sujeciones, carriles y traviesas para optimizar, y la instalación de mantas antivibraciones. 

Asimismo, se actuará en los desvíos que dan acceso a la estación de Hospitalet Avenida Carrilet y el hormigonado de vía en las estaciones de San José y Cornellà. En la línea Lleida-La Pobla se trabajará en la superestructura de vía y el drenaje los túneles en un tramo de 4.748 metros.

Maquinaria 

FGC sustituirá el automotor grúa de la línea Barcelona-Vallés por un nuevo modelo con más prestaciones, incorporará una nueva amoladora de carril en la línea Llobregat-Anoia y sustituirá tres plataformas de transporte de materiales para el mantenimiento de la infraestructura.

Otro de los proyectos a ejecutar en 2019 es la finalización de la interconexión eléctrica entre todas las subestaciones entre Martorell-Enllaç y Sant Boi de la línea Llobregat-Anoia, una actuación que debe permitir reforzar la prestación del servicio ante posibles incidencias de tensión.

Además se continuará con las inspecciones de taludes y laderas previstas por el Instituto Cartográfico y Geológico de la Generalitat. Para este año hay previstas actuaciones de estabilización de taludes en diferentes puntos de la línea Barcelona-Vallés, los tramos de Manresa e Igualada de la línea Llobregat-Anoia y el Cremallera de Montserrat.

por último, continuarán en la estación de Provença de la línea Barcelona-Vallés, la ampliación del andén en sentido Sarrià de tres a ocho metros en el tramo más cercano al vestíbulo de Rosselló.