Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Exposición fotográfica en Metro de Madrid; Feria del libro en Alicante Término; Servicio especial en Tranvías de Zaragoza; Al partido con Tranvías de Zaragoza; Servicio ininterrumpido en FGC; Al fútbol con Tranvía de Bilbao; Servicio comercial de Euskotren; Teatro en el museo del ferrocarril de Mora La Nova


(21/12/2018)  

Exposición fotográfica en Metro de Madrid

En la estación Aeropuerto T-1, T-2 y T-3 del suburbano madrileño se puede visitar la exposición fotográfica “100 años de Metro”. Compuesta por una serie de 35 imágenes de gran formato instaladas en los andenes y en el vestíbulo, forma parte de las actividades programadas por la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del centenario de Metro de Madrid. La muestra estará abierta hasta el 31 de enero de 2019. (+ Info)

Feria del libro en Alicante Término

Hasta el próximo domingo se puede visitar la 2ª edición de la "Feria del libro de autores de Alicante y su provincia" en el vestíbulo de la terminal de Alicante Término. Por otro lado, hasta el 13 de enero se podrá visitar la muestra “Carteles y Raíles” sobre el tren y el cine. Se trata de publicaciones de autores de la provincia de Alicante y que abarcan géneros tan dispares como la novela, el ensayo y las narraciones al público infantil. El objetivo es fomentar la lectura. (+ Info)

 

Servicio especial en Tranvías de Zaragoza

Con motivo de las fiestas navideñas, Tranvías de Zaragoza ofrece servicio comercial hasta las 21 horas los días 24 y 31 de diciembre. El último día del año a partir de las 00,15 h se reanuda el servicio hasta las 2,15 h con intervalos de paso de 12 minutos. El sábado 5 de enero y con motivo de la Cabalgata de Reyes habrá servicio ininterrumpido entre las 17,30 y las 19,30  h entre las paradas de Gran Vía y César Augusto mientras que desde Plaza de España y César Augusto habrá servicio ininterrumpido entre las 19,30 y las 21 h. Durante los fines de semana se han programado refuerzos del servicio  con intervalos de paso de 8 minutos.

Al partido con Tranvías de Zaragoza

Mañana sábado y con motivo del encuentro entre los clubes Real Zaragoza y Extremadura, Tranvías de Zaragoza refuerza el servicio comercial. Entre las 19,45 y las 20,15 horas los intervalos de paso será de cinco minutos para acceder al estadio.

 

Servicio ininterrumpido en FGC

El día 24 Ferrocariles de la Generalitat de Cataluña finalizará su servicio comercial a las 23 h mientras que el día de Navidad los trenes circularán hasta las 2 de la madrugada. Para el día 31 de diciembre habrá servicio ininterrumpido de trenes

 

Al fútbol con Tranvía de Bilbao

Mañana sábado y con motivo del encuentro entre las selecciones del Athelic Club y el Real Valladolid, se ha establecido un servicio especial en el tranvía de Bilbao. Por otro lado, se producirá un corte parcial entre las 22,11 y las 22,58 horas para garantizar la evacuación del estadio.

 

Servicio comercial de Euskotren

El operador vasco modifica sus servicios de tren, tranvía y funicular los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. El día 24 Euskotren adelantará la finalización del servicio y retrasará hasta mediodía la reanudación del mismo el día 25 y el 1 de enero. Los trenes circularán con normalidad a partir de las 17 horas.

Por otro lado, la línea 3 de Metro Bilbao interrumpirá su servicio los días 24 y 31 de diciembre durante unas cuatro horas para retomar después el servicio con intervalos de veinte minutos.

 

Al teatro en el Museo del Ferrocarril de Mora La Nova

El de Mora La Nova ofrece durante este fin de semana además del día 29 de diciembre la obra de teatro L´Esperit del Nadal”. Se trata de un cuento infantil que tiene lugar en la cochera del museo donde un trabajador ha perdido la ilusión por la Navidad. El precio es de 10 euros y gratis para los niños de hasta 2 años. Las entradas se pueden adquirir en www.museuferrocarril.cat.