Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya instala un nuevo ascensor en la estación de Sarriá

Operadores:  Noticia de actualidad


Con esta mejora se favorece la movilidad de usuarios y vecinos

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha instalado un nuevo ascensor que facilita la conexión calle-vestíbulo a los usuarios que utilizan el acceso del lado Besós de la Vía Augusta en la estación de Sarriá. La actuación ha permitido desplazar la escalera de acceso a la estación y reurbanizar la calzada para mejorar la movilidad de usuarios y vecinos.


(19/12/2018)  

Los trabajos de FGC, coordinados con los de reurbanización del Ayuntamiento de Barcelona, han supuesto una inversión de 583.000 euros, en una que atiende a un volumen anual de viajeros superior a los 4,1 millones que la sitúan como la tercera estación con más tráfico de viajeros de la línea Barcelona-Vallés, tras Plaza Cataluña y Provenza, con 12,3 y 8,5 millones de viajeros anuales respectivamente.

Con esta actuación, FGC mejora la accesibilidad en la estación de Sarrià, que ya está totalmente adaptada a personas con movilidad reducida desde de enero de 2017, tras la remodelación de la playa de vías de la estación, que originalmente contaba con tres andenes y cuatro vías, configuración que no permitía la instalación de ascensores para conectar con el vestíbulo.

Así, se eliminó una vía y se creó un gran andén central aprovechando el espacio liberado, de 10,5 metros de ancho, para instalar un ascensor de conexión con el vestíbulo. En el otro extremo de la estación, se instalaron dos ascensores más para conectar el andén ampliado con el otro andén, entre loos que existe un paso inferior. De este modo, todos los movimientos en la estación quedaron adaptados a personas con movilidad reducida.