Operadores:  Noticia de actualidad


Con más de un millón y más de 650.690 usuarios, respectivamente

Metro de Granada y Metro de Málaga han registrado en octubre sus mejores datos históricos de demanda mensual, con más de un millón y más de 650.600 usuarios, respectivamente.


Los metros de Granada y Málaga registran cifras récord en octubre
 
 
 

(08/11/2018) El mes de octubre se ha convertido en el más viajeros han utilizado el metropolitano de Granada para sus desplazamientos desde su inauguración, en septiembre del pasado año, con más de un millón de usuarios, superando al de mayo, que ostentaba el récord de demanda mensual hasta el momento.

No en vano, la media de viajeros en días laborales en el mes de octubre supera los 37.000, cuando se mantenía en 30.000 viajeros / día laboral, teniendo en cuenta el número de viajeros acumulados en todo el periodo de explotación comercial. En cuanto a días de la semana, destacan especialmente los viernes, que arrojan una media de prácticamente 42.000 usuarios. 

Los datos ponen de relieve la fidelización de la demanda del metropolitano de Granada, que supera ya los 10,7 millones de usuarios desde su puesta en servicio, se ha convertido en un medio de transporte reconocido por el conjunto de la población del área metropolitana, que opta por un modo colectivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente para sus desplazamientos cotidianos, especialmente los relacionados con motivos laborales o de estudios.

Metro de Málaga

Asimismo, el Metro de Málaga ha alcanzado también en octubre su mejor cifra mensual de viajeros desde su puesta en marcha, con un total de 650.682 cancelaciones. El 31 de octubre fue el día en el que se registró el mayor número de viajeros, con 27.814 usuarios transportados.

La demanda registrada el pasado mes de octubre supone un incremento del 12,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2017, con un total de 579.782 usuarios.

Como es habitual, en días laborables la demanda ha sido mayor que en fines de semanas. En el mes de octubre se ha alcanzado una media de 25.606 viajeros en laborables, frente a una media de 9.705 viajeros/día en fin de semana.

En 2017, el metro de Málaga registró el mayor crecimiento en términos relativos de todos los metros españoles, con un 10 por ciento más de viajeros que en el año 2016.