Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Consorcio de Transportes de Vizcaya cede a Euskotren el uso de su aplicación para móvil Barik NFC

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La App, que permite la recarga y consulta de la tarjeta Barik a través de cualquier dispositivo móvil, se adaptará a las condiciones de la tarjeta Bat, de Álava

El Consorcio de Transportes de Vizcaya ha autorizado al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco la utilización de la patente de su aplicación App Barik NFC, con el objeto de posibilitar la recarga de las tarjetas Bat a través de móvil a los usuarios del transporte público de Álava. Con este acuerdo, Vizcaya y Álava dispondrán de un  un sistema común, atendiendo al 75 por ciento de los usuarios del transporte público, lo que supone un importante paso en la implantación progresiva de la interoperabilidad entre las tres provincias vascas.


El Consorcio de Transportes de Vizcaya cede a Euskotren el uso de su aplicación para móvil Barik NFC
 
 
 

(19/10/2018) Dentro del proyecto Barik, el Consorcio de Transportes de Vizcaya (CTB) lanzó en 2016 una aplicación para móvil, Barik NFC, que permite la recarga y consulta de dicha tarjeta sin necesidad de ningún otro dispositivo adicional. Esta aplicación está basada en el sistema patentado por el CTB “Método y sistema de recarga de tarjetas inteligentes para su uso como billetes de transporte, a través de un terminal con NFC”.

Desde la puesta en marcha de la aplicación, se han registrado 126.000 altas en el sistema y se realizan diariamente alrededor de mil recargas.

Adaptación de la aplicación a la tarjeta Bat

El acuerdo permite la adaptación de la aplicación a la tarjeta Bat, que se desarrollará a lo largo de 2019. Una vez finalizada, los usuarios del transporte público en Álava también dispondrán de la opción de gestionar su tarjeta de una manera segura, intuitiva y rápida, recargando el saldo cuando lo necesiten, realizando consultas de saldo y últimos movimientos o comprobando en su perfil el histórico de movimientos, veinticuatro horas al día, 365 dias al año.

Además de facilitar la utilización del transporte público mediante las nuevas tecnologías, este acuerdo supone un paso más en el proyecto de interoperabilidad entre las tres provincias vascas, iniciado con el uso de las tarjetas Bat, Barik y Mugi en el tranvía de Bilbao en 2014, y luego extendido al tranvía de Vitoria, a las líneas de ferrocarril de Euskotren y a Donostibus, con el objetivo de conseguir un sistema cada vez más homogéneo, sin distinción de territorios.