Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses y Alstom desarrollarán el primer regional híbrido de Francia

Internacional:  Noticia de actualidad


Podrá combinar el suministro de energía de catenaria, de motores térmicos y de energía almacenada en las baterías

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, y Alstom desarrollarán el primer TER híbrido en Francia, en colaboración con las regiones del Gran Este, Nueva Aquitaine y Occitania, en un proyecto que requerirá una inversión de 16,6 millones de euros.


Los Ferrocarriles Franceses y Alstom desarrollarán el primer regional híbrido de Francia
 
 
 

(20/09/2018)  

Según el acuerdo, un tren híbrido Regiolis comenzará a circular en 2020, en fase de prueba, con el objetivo de reducir su consumo de energía en un 20 por ciento, en el marco de un proceso de transición energética que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y el ruido. El nuevo tren regional podrá combinar el suministro de energía de catenaria, de motores térmicos y de energía almacenada en las baterías y supondrá un paso decisivo en la transformación ecológica de la flota ferroviaria.

Diseñado y producido en la factoría de  Reichshoffen, centro de excelencia de Alstom para trenes regionales, el Régiolis híbrido podría entrar en servicio comercial 2021 y desplegarse en la red regional francesa en 2022. Además de la reducción de emisiones y ruido, los nuevos trenes mejorarán los costes de mantenimiento de la propulsión gracias a la sustitución de dos motores diesel por baterías.

Tren

El proyecto se llevará a cabo en una unidad Regiolis del parque de Occitania, concretamente un tren del modelo Coradia Polyvalent de Alstom de los más de doscientos que prestan servicio en la red francesa. La "hibridación" del parque diésel es una de las soluciones que SNCF y Alstom consideran más realistas técnica y económicamente para avanzar en la descarbonización del transporte regional.