Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo para desplegar el ERTMS en el triángulo Londres-París-Bruselas

Internacional:  Noticia de actualidad


Permitirá seleccionar un sistema técnico homogéneo y definir un calendario para su implantación

Getlink, HS1, SNCF Réseau e Infrabel han firmado un acuerdo para desplegar el sistema de señalización ERTMS en el triángulo ferroviario Londres-París-Bruselas y a lo largo de todo el Eurotúnel.


Acuerdo para desplegar el ERTMS en el triángulo Londres-París-Bruselas
 
 
 

(24/07/2018)  

Las líneas entre París, Bruselas y Londres son los ejes internacionales con más circulación en Europa y el despliegue del ERTMS facilitará una mayor interoperabilidad y elevar los niveles de seguridad y puntualidad de los servicios. Además, los cuatro responsables de infraestructuras firmantes pretenden adelantarse con su acuerdo a la obsolescencia de los sistemas de señalización y los crecimientos futuros de la demanda  

El despliegue del ERTMS en el triángulo, exigirá la coordinación, de los cuatro gestores de infraestructura para definir un programa armonizado de instalación en las líneas de alta velocidad que conectan París, Bruselas y Londres. El acuerdo permitirá seleccionar un sistema técnico homogéneo y establecer un calendario común para el despliegue. Actualmente, las líneas del triángulo están equipadas con un sistema de señalización analógico.

Firmantes

HS1 (High Speed 1) es el concesionario de la línea de alta velocidad entre la estación londinense de Saint Pancras International y el túnel bajo el Canal de la Mancha. Gectlink, antes Eurotunnel, es el gestor de la infraestructura del Eurotúnel y titular de su concesión hasta 2086. SNCF Réseau es la división de infraestructuras de los Ferrocarriles Franceses, SNCF, e Infrabel el Administrador de la red ferroviaria belga.