Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas obras para la mejora de la accesibilidad en la estación gerundense de Portbou

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de más de 2,8 millones de euros, se instalarán cuatro ascensores y se elevará la altura de los andenes, entre otras actuaciones

Adif ha adjudicado a Ecisa un contrato para la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Portbou (Gerona) con un presupuesto de 2.813.250 euros y un plazo de ejecución estimado de once meses. El objetivo de este proyecto es aumentar los estándares de accesibilidad, confort y seguridad para los usuarios del ferrocarril de este municipio de la comarca del Alto Ampurdán.


Adjudicadas obras para la mejora de la accesibilidad en la estación gerundense de Portbou
 
 
 

(17/07/2018) Los principales trabajos consistirán en la instalación de cuatro ascensores –uno en cada uno de los tres andenes que conectarán con el paso inferior existente y el cuarto se colocará en el exterior, para permitir la comunicación desde la estación a la zona urbana del municipio gerundense.

Otra actuación destacada será la elevación del nivel de los tres andenes para el estacionamiento de servicios de ancho convencional hasta una altura de 68 centímetros sobre el carril y en una longitud de doscientos metros, para garantizar a los viajeros un acceso más cómodo y seguro a los diferentes trenes que tienen parada en esta estación.

Por otro lado, se recrecerá el andén que da servicio a la vía de ancho estándar hasta una altura de 55 centímetros sobre la cota de carril, en la misma longitud que los anteriores. Además, en el extremo de los andenes se colocará nuevo pavimento de hormigón y bandas de aproximación para la identificación de la zona de seguridad a las personas con discapacidad visual.

Actuaciones complementarias

Asimismo, se realizarán otras actuaciones complementarias, que comprenderán el tendido de canalización en cada andén para futuras instalaciones, la conexión del túnel de acceso a la estación con el paso inferior bajo andenes y la renovación de acabados, tanto del paso subterráneo como del túnel de acceso.

Por último, también se renovará la iluminación de los andenes, y se ejecutarán la preinstalación del sistema de control de las instalaciones, el montaje de nuevos cuadros eléctricos y una nueva acometida eléctrica.