Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Autorizada la licitación para la adquisición de carril para implantar el ancho estándar entre Castellbisbal y Vilaseca

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 14.976.734 euros, el proyecto contempla la instalación de un tercer carril en dicho tramo, perteneciente al Corredor Mediterráneo a su paso por Cataluña

Adif licitará el contrato para la adquisición de materiales para la ejecución de las obras de implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo a su paso por Cataluña, por importe de 14.976.734 euros.


Autorizada la licitación para la adquisición de carril para implantar el ancho estándar entre Castellbisbal y Vilaseca
 
 
 

(17/07/2018)  

El contrato está dividido en dos lotes y comprende el suministro y transporte de carril para su instalación en los tramos Castellbisbal-Martorell y Sant Vicenç de Calders-Vilaseca.

Esta actuación se enmarca en las obras de implantación del ancho estándar en la red convencional existente en el trayecto Castellbisbal-Vilaseca. El proyecto contempla la instalación de un tercer carril, adaptando asimismo las instalaciones y diferentes elementos de la línea, para la circulación de trenes tanto de viajeros como de mercancías.

El contrato comprende el suministro de 14.000 toneladas de carril de tipo 60 E1, en barras de noventa metros, y de doscientas toneladas de carril de tipo 50 E1, en barras de dieciocho metros. Asimismo, incluye el transporte hasta la planta en la que se soldarán dichas barras entre sí para configurar tramos de carril de 270 o 180 metros y, posteriormente, el traslado de estos elementos a los tramos en los que se efectuará el montaje de vía.