Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicaciones, estudios y licitaciones en marzo de 2018

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Un total de 78 actuaciones durante el pasado mes

Últimas actuaciones de los organismos públicos en materia de infraestructuras ferroviarias, desde los estudios previos de viabilidad, informativos y de variantes de trazado a todo el proceso de información pública, autorización de obra o adjudicación. (Consultar definición de términos).


(06/04/2018)  

 

 
Número en el mapa 1

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Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 1.064.574,03 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de transporte, descarga, premontaje y trabajos especializados sobre desvíos ferroviarios destinados al Corredor Mediterráneo
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

El objeto de este contrato es el transporte, descarga, premontaje y trabajos especializados sobre desvíos ferroviarios incluyendo el premontaje, de todos los sistemas de accionamiento y comprobación, la asistencia durante las fases de traslado, colocación en vía, nivelación y alineación y la realización de operaciones de ajuste finales en los trabajos que se llevarán a cabo en el Corredor Mediterráneo, entre Valencia y Sagunto, en la segunda vía, aunque alguno de los desvíos podrá ser transportado y montado entre Sagunto y Castellón.

 
Número en el mapa 2

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Organismo Adif
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 1.399.847,22 €
Adjudicatario  
Actuación Servicio de mecanizado y sustitución de carril en el Tramo entre Medinacelli y Burgo de Ebro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Figueras
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

El objeto del contrato consiste en realizar las actuaciones necesarias para la corrección de los defectos puntuales de carril mediante mecanizado con fresado y sustitución de cupones en el tramo entre Medinacelli y Burgo de Ebro de la LAV Madrid-Barcelona-Figueras. Las actividades contempladas se pueden resumir en: eliminación de defectos de hasta 4 mm en la superficie de rodadura mediante la retirada de material y eliminación de defectos de mayor entidad mediante retirada y sustitución de barras de 18 metros. Al transcurrir 13 años desde la inauguración de la línea con gran número de circulaciones a 300 km/h, han aumentado la magnitud de los defectos e irrumpido en los umbrales geométricos de vigilancia y corrección. En total, entre Medinacelli y Burgo de Ebro, en la vía 1 se deberá actuar sobre 149 puntos y en la vía 2, en 123 puntos.

 
Número en el mapa 3
Organismo Adif
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 3.658.314,24 €
Adjudicatario  
Actuación Acuerdo marco para la emisión de declaraciones de verificación intermedias de interoperabilidad y certificados "CE" de verificación de interoperabilidad en el ámbito de la Red de Adif/Adif Alta Velocidad
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

El objeto de este contrato consistirá en la prestación de los servicios de emisión de certificaciones intermedias de interoperabilidad en los proyectos que Adif desarrolle en el ámbito de sus competencias, con objeto de verificar la adecuación respecto a las normas técnicas (ETI) antes de la entrada en servicio de los diversos subsistemas.

 
Número en el mapa
4
Organismo Adif
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 24.894.639,93 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de carril para el Tramo Pedralba-Ourense del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

Será objeto de este contrato la laminación y suministro de 25.000 t de carril 60 E1 en barra elemental de 108 metros y su transporte hasta las bases de montaje de vía. También se prevé el suministro de 1.200 t de carril 54 E1 en barra elemental de 18 m y 108 metros. Las bases de montajes están situadas en A Mezquita-Vilavella y Miamán, ambas en Ourense. También se utilizarán para el acopio las estaciones de Paderne, Taboadela y Ourense. El carril de 54 kg es necesario para la ejecución de las vías de las bases de montaje así como para el ramal de conexión, cambiador de Taboadela y remodelación de esta estación.

 
Número en el mapa
5
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 349.199,00 €
Adjudicatario  
Actuación Tendido de cable de energía para reposición de línea de 750 v por causa de robo, en el tramo Madrid-Lleida de la L.A.V. Madrid-Barcelona- Figueras
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción

"En distintos trayectos del tramo Madrid-Lleida de la L.A.V. Madrid-Barcelona-Figueras, no existe la línea de distribución de energía de 750 V como consecuencia de los robos generalizados que se cometieron entre los años 2011 y 2014. Esta situación ocasionó perturbaciones importantes y de diversa índole al conjunto de las instalaciones de seguridad y el coste de su reparación ha sido muy elevado, por lo que fue preciso priorizar las diferentes actuaciones necesarias para reparar los daños ocasionados. La reposición de cable robado se realizará con cable de aluminio en lugar de cobre, para mitigar una posible nueva oleada de robos generalizados de cobre, que vuelva a dejar las instalaciones sin la fiabilidad necesaria de suministro de energía. Los trabajos contemplados en esta fase consisten en la apertura de las tapas de canaleta en todo el recorrido donde se tenderá el nuevo cable. En total, hay que tender 44.955 metros de cable en diversas zonas del recorrido."

 
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6
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 153.312,09 €
Adjudicatario  
Actuación Consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de duplicación del tramo Cáceres-Mérida. LAV Madrid- Extremadura
Plazo de ejecución 3 meses
Descripción

"El tramo entre Cáceres y Mérida de la LAV Madrid-Extremadura consta de una plataforma para vía doble. En anteriores contratos se han licitado los trabajos para el montaje de vía única en dicho tramo, coincidiendo con los tramos de plataforma Cáceres-Aidea del Cano, Aldea del Cano-Mérida, San Rafael-Cuarto de la Jara y Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera. El objeto del presente Contrato es la asistencia técnica a la redacción del proyecto constructivo de montaje de la vía necesaria, con la finalidad de que el tramo Cáceres-Mérida se explote en vía doble (aproximadamente entre la Bifurcación Romanos y Bifurcación La Isla). Asimismo, será objeto del contrato la adecuación del PAET de Aldea del Cano a la nueva planificación de la línea, y la localización y definición de los acopios de balasto necesarios. "

 
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7
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación  Licitación
Presupuesto 124.215,14 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios para la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones de Monfragüe a Plasencia (Cáceres). Línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción

El anterior proyecto para estos trabajos fue redactado en 2014 pero fue rescindido en 2017 por el cambio de escenario de las necesidades y disponibilidades operado en 2016. Ahora se han de efectuar las siguientes actuaciones: reconfiguración de ambas cabeceras de la estación de Monfragüe para dar prioridad al encaminamiento por el triángulo de Plasencia; renovación completa de vías en la estación de Monfragüe con carril de 60 kg/metro lineal así como el trayecto entre ambas estaciones (16,7 km); renovación completa de las vías 1 y 2 de la estación de Plasencia con carril de 60 kg/metro lineal. Más detalles y esquema

 
Número en el mapa
8
Organismo Adif
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 264.898,70 €
Adjudicatario  
Actuación Asistencia técnica para la tramitación ambiental del proyecto de electrificación del tramo Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción

El objeto de los trabajos consiste en la prestación de los servicios de consultoría y asistencia para la redacción de toda la documentación necesaria para la obtención de la resolución de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las siguientes instalaciones eléctricas: Línea de Alta Tensión de 400 kV Mezquita-La Puebla de Valverde y su subestación asociada. Línea aérea de contacto 2x25 kV del tramo Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Entre los trabajos a desarrollar, figura un análisis de la información disponible en el ámbito de actuación, como la referida al dimensionamiento eléctrico del tramo, las características del trazado, la funcionalidad ferroviaria y los condicionantes topográficos, geológico-geotécnicos, ambientales y urbanísticos.

 
Número en el mapa
9
Organismo Adif
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 300.598,00 €
Adjudicatario  
Actuación Control y seguimiento del sistema de drenaje e instrumentación de los túneles de Abdalajís
Plazo de ejecución  
Descripción

Este contrato tiene por objeto definir los trabajos de acondicionamiento de drenajes y seguimiento de la instrumentación instalada en estos túneles, centrándose sobre todo en el anillo de refuerzo situado en el Túnel Este (Vía I), entre los pp.kk. 112/070 y 113/200, y en el Túnel Oeste (Vía II), del p.k. 112/026 al 113/191. Los túneles de Abdalajís, ubicados en el tramo Antequera-Málaga, son de tipología bitubo. Están compuestos por dos túneles gemelos de vía única y sección circular, unidos entre sí por 17 galerías transversales. Ambos túneles presentan una longitud de 7.300 m, lo que les convierte en los de mayor longitud de todos los excavados en Andalucía actualmente en servicio. Descripción de las características de este túnel bitubo y de los problemas inherentes a las filtraciones de agua

 
Número en el mapa
10
Organismo Subdirección General de Planificación Ferroviaria
Fecha 01/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 968.000,00 €
Adjudicatario  
Actuación Contrato de servicios para la redacción del Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Castejón-Logroño
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción

El objeto del estudio informativo es seleccionar la alternativa óptima que permita establecer, de acuerdo a los condicionantes existentes en la actualidad, una conexión ferroviaria en alta velocidad, apta para tráfico mixto, entre las inmediaciones de la estación de Castejón de Ebro y Logroño, con objeto de dar continuidad en este tramo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Para ello se analizarán con suficiente grado de definición y precisión todas las alternativas viables de trazado, que satisfagan todos los objetivos perseguidos, atendiendo a aquellos criterios que permitan seleccionar de forma justificada la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación. Con la licitación de este contrato se pretende resolver los problemas del trazado inicialmente propuesto y obtener la declaración de impacto ambiental.

 
Número en el mapa 11
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 02/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 14.624.998,96 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de traviesas bibloque de hormigón armado de ancho mixto para vía en placa para la Línea de Alta Velocidad León-Asturias, Tramos La Robla-Campomanes-Pola de Lena
Plazo de ejecución 8 meses
Descripción

El objeto del contrato es el suministro, transporte y descarga de traviesas bibloque de hormigón armado de ancho mixto para vía en placa en los tramos indicados que permitan simultáneamente la circulación de trenes de ancho ibérico y de ancho estándar, éstos a una velocidad máxima de 350 km/h y de 22,5 t de carga máxima. La cantidad de traviesas a suministrar permitirá el montaje de 35.750 metros de vía simple.

 
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12
Organismo Consejo de Ministros
Fecha 02/03/2018
Tipo de Actuación   Autorización
Presupuesto 18.721.143,90 €
Adjudicatario  
Actuación Redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras de montaje de vía y electrificación del Tramo Nudo de la Teja-Mogente-Alcudia de Crespins del Nuevo Acceso Ferroviario a Levante. Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
Plazo de ejecución 17 meses
Descripción

Los trabajos forman parte de las actuaciones entre La Encina y Xàtiva, que consisten en la construcción de una plataforma -ya finalizada- para albergar un corredor en ancho convencional (1.668 milímetros). Una vez puesta en servicio esta vía de ancho convencional, se desviará todo el tráfico (viajeros y mercancías) por la misma y se iniciarán los trabajos de la segunda fase, que consistirá en la adecuación del trazado actual para el tráfico de viajeros de alta velocidad en doble vía de ancho estándar (1.435 milímetros), lo que mejorará la conexión de Valencia con Alicante, Murcia y Albacete. El tramo tiene una longitud aproximada de 40 kilómetros, que discurren por los términos municipales de Fuente de la Higuera, Mogente, Vallada, Montesa, Canals y L'Alcudia de Crespins, todos ellos situados en la provincia de Valencia. La autorización hace referencia al montaje de vía y a la electrificación de un tramo comprendido entre el Nudo de La Teja, situado en las inmediaciones de La Encina y L'Alcudia de Crespins.

 
Número en el mapa
13
Organismo Consejo de Ministros
Fecha 02/03/2018
Tipo de Actuación   Autorización
Presupuesto 13.935.441,00 €
Adjudicatario  
Actuación Obras complementarias en el túnel entre Padornelo y Lubián de la línea convencional entre Zamora y Ourense
Plazo de ejecución 17 meses
Descripción

La actuación permitirá acometer obras de refuerzo y drenaje en el túnel que ya está en servicio y la construcción de los entronques de las galerías de evacuación del túnel de la vía derecha que se encuentra en construcción. se ejecutarán actuaciones en el túnel de Padornelo que actualmente está en servicio para la línea ferroviaria convencional. El refuerzo y drenaje de ese túnel de 5.990 metros de longitud permitirá habilitarlo en un futuro para que pase por él la vía izquierda de la línea de Alta Velocidad ferroviaria Madrid-Galicia. Además, se construirán los entronques de las galerías de evacuación del túnel de Padornelo vía derecha, de 6.407 metros de longitud y de nueva construcción, que se ejecuta actualmente en paralelo al túnel en servicio. De esta forma, se procederá al refuerzo del interior del túnel existente y se adecuará la ruta de evacuación para el nuevo túnel de vía derecha, a través de las salidas de emergencia de las galerías entre ambos túneles, para lo cual se ejecutará una nueva acera de evacuación en el túnel en servicio.

 
Número en el mapa
14
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 03/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 13.658.735,24 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de carril para la renovación de vía del Tramo León-Variante de Pajares en la Línea León-Gijón y el montaje de vía de los Tramos La Robla-Campomanes-Pola de Lena del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

La cantidad de carril a suministrar será de 14.200 t de 60 E1 en barra larga de 270 m, destinados a la renovación de vía León-La Robla y tramos La Robla-Campomanes y Campomanes-Pola de Lena. También está previsto el suministro de 5.200 t de carril de iguales caracteristicas en barra elemental de 108 m.

 
Número en el mapa
15
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 03/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 6.594.597,01 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la construcción y renovación del Tramo León-Variante de Pajares
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

Serán objeto de este contrato la fabricación y suministro de los siguientes desvíos o semiescapes para el tramo León-Variante de Pajares: 9 de ancho mixto con punta móvil aptos para circular por vía directa a 200 km/h y por desviada a 60 km/h. 3 de ancho mixto con punta móvil aptos para circular por vía directa a 200 km/h y por desviada a 60 km/h. 2 de ancho mixto aptos para circular por vía directa a 200 km/h y por desviada a 60 km/h. 2 de ancho mixto aptos para circular por vía directa a 200 km/h y por desviada a 45 km/h. 2 de ancho mixto aptos para circular por vía directa a 200 km/h y por desviada a 45 km/h. Todos ellos van destinados a la implantación del tercer carril en el tramo mencionado.

 
Número en el mapa
16
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 03/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 16.935.083,77 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de traviesas para el Tramo Pedralba-Ourense de la Línea de Alta Velocidad Olmedo-Lubián-Ourense
Plazo de ejecución 8 meses
Descripción

El objeto de este contrato es el suministro y transporte de 157.000 traviesas para el tramo Pedralba-Ourense de la LAV de Galicia, distribuidas en 2 lotes con esta configuración. Lote 1: Traviesa monobloque ancho internacional: 75.000 unidades; Traviesa monobloque polivalente: 6.500 unidades; Traviesa monobloque de 3 hilos: 1.000 unidades. Pareja de suelas bajo traviesa: 24.000 unidades. Lote 2: Traviesa monobloque ancho internacional: 40.000 unidades; Traviesa monobloque polivalente: 10.500 unidades; Traviesa monobloque de 3 hilos: 24.000 unidades. Pareja de suelas bajo traviesa: 5.000 unidades.

 
Número en el mapa
17
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 03/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 10.879.971,52 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de balasto para el Tramo Pedralba-Ourense de la Línea de Alta Velocidad Olmedo-Lubian-Ourense
Plazo de ejecución 8 meses
Descripción

La cantidad de balasto que se licita es de 405.000 t destianado al tramo Pedralba-Ourense de la Línea de Alta Velocidad Olmedo-Lubian-Ourense, distribuido en 3 lotes. Lote 1: 123.000 t para el subtramo Pedralba-Campobecerros. Lote 2: 130.000 t para elsub tramo Campobecerros-Taboadela. Lote 3: 152.000 t para el subtramo Taboadela-Ourense.

 
Número en el mapa
18
Organismo Adif
Fecha 03/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 331.615,93 €
Adjudicatario  
Actuación Ejecución de las obras del acondicionamiento del distrito de infraestructura y vía de Granada
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción

Las obras que comprenden este contrato son la construcción de una cochera en la estación de Granada para la vagoneta de infraestructura y de un almacén polivalente así como de un taller de infraestructura y vía. Todo ello irá contiguo al edificio principal.

 
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19
Organismo Adif
Fecha 03/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 2.190.489,00 €
Adjudicatario  
Actuación Obras de mejora en la señalización del cargadero de Cazalla-Constantina y la estación de Villanueva del Río y Minas
Plazo de ejecución 15 meses
Descripción

Los trabajos consisten en modificar los sistemas de señalización existentes en el apartadero-cargadero de Cazalla-Constantina y la estación de Villanueva del Río y Minas, en la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, a su paso por la provincia de Sevilla .La solución adoptada consiste en la instalación de dos nuevos enclavamientos electrónicos, uno en el apartadero-cargadero y otro en la estación, además de un sistema de detección de trenes basado en circuitos de vía de audiofrecuencia, señales luminosas laterales, señales alfanuméricas indicadoras de dirección, balizas y nuevos accionamientos eléctricos. Por otro lado, la actuación permitirá modernizar el funcionamiento del paso a nivel de tipo "C" con semibarrera enclavada, ubicado en el p.k. 155/479 de la línea. Sus sistemas de protección (semibarrera automática y señalización luminosa y acústica) pasarán a estar enclavados junto con el resto de la señalización de la estación de Cazalla-Constantina (p.k. 155/299). Esta actuación aumentará la fiabilidad y mejorará la gestión de esta instalación.  

 
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20
Organismo Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao
Fecha
05/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 473.799,10 €
Adjudicatario  
Actuación Asistencia Técnica para la verificación "CE" de interoperabilidad por organismo notificado de los subsistemas estructurales infraestructura, energía y control, mando y señalización del proyecto "Acceso Ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol" y otras obras previstas en el plan de inversiones de la autoridad portuaria
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

"Las obras recogidas en el proyecto del “Acceso ferroviario al Puerto Exterior”, se licitaron en abril del 2016 y se adjudicaron en el mes febrero de 2017 a la UTE S.A. de Obras y Servicios Copasa, Ogmios Proyecto S.L. y Geotunel S.L. habiéndose firmado el acta de comprobación de replanteo de las mismas el pasado 15 de junio de 2017. A su vez, y dentro de su Plan de Inversiones 2017-2021, la Autoridad Portuaria tiene prevista la ejecución de otras obras ferroviarias vinculadas con el propio Acceso al Puerto Exterior, como es el caso de la red interna de ferrocarril en el Puerto Exterior. Están planificadas también otras actuaciones ferroviarias fuera de la zona de servicio del Puerto para la conexión de la red ferroviaria de la Autoridad Portuaria con la Estación de Ferrol. El objeto de este Contrato es la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica para la emisión de los Certificados necesarios exigidas por la Autoridad responsable de la seguridad ferroviaria."

 
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21
Organismo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV
Fecha 05/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 5.838.250,00 €
Adjudicatario Stadler Rail Valencia, S.A.U
Actuación Adjudicación del contrato de mantenimiento integral del material móvil series 4100 y 4200 de FGV en Alicante
Plazo de ejecución 2 años, con la posibilidad de ampliación por anualidades hasta un máximo de dos prórrogas
Descripción En este contrato se incluye el mantenimiento de los nueve tren-tram de la serie 4.100 y los veinticinco tranvías de la serie 4.200 que prestan servicio en las líneas 1, 2, 3 y 4 del Tram de Alicante. El nuevo contrato mejorará sustancialmente el mantenimiento realizado hasta la actualidad, analizando todas las acciones y operaciones que conforman la actividad. En este sentido, se ha exigido la realización de auditorías técnicas para evaluar el estado del material móvil y las instalaciones, la realización de auditorías de gestión para evaluar la gestión del mantenimiento, el desarrollo y estudio de planes con objeto de reducir averías e incidencias, el desarrollo de un mantenimiento preventivo y la gestión del stock de materiales y repuestos. Por otro lado, el plan de mantenimiento de ambos tipos de material móvil prevé la realización de la revisión de gran calado tipo R2, con el objetivo de alcanzar un servicio con totales garantías de seguridad y un alto nivel de calidad.
 
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22
Organismo Renfe Fabricación y Mantenimiento
Fecha 05/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 4 312 566.00
Adjudicatario  
Actuación Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras de Vía y Catenaria
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción

Mantenimiento de Infraestructura de Vía y Catenaria en los talleres de Renfe.

 
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23
Organismo Autoridad Portuaria de Avilés
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Formalización de contrato
Presupuesto 1.934.185,00 €
Adjudicatario Alstom Transporte, S.A.
Actuación Formalización del contrato "Proyecto y obra del acceso ferroviario al desarrollo portuario de la margen derecha de la Ría de Avilés: señalización y comunicaciones"
Plazo de ejecución 9 meses
Descripción El contrato se ha adjudicado a Alstom dado que la tecnología establecida para los dispositivos del sistema actual instalado en Arcelor-Mittal S.A. son propios de la empresa Alstom, para garantizar la compatibilidad e integración de los bloqueos de entradas/salidas de la nueva instalación con la existente, a petición del administrador de la infraestructura ferroviaria (ArcelorMittal Asturias S.A.) debe continuarse aplicando la misma tecnología. En lo referente a los pasos a nivel, se trata de un diseño exclusivo para esas instalaciones, desarrollado e implementado por las empresas Alstom-ICF. De igual manera, debe continuarse aplicando la misma tecnología y diseño para conseguir homogeneidad en la instalación y facilitar el mantenimiento y manejo de la misma.
 
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24
Organismo Adif
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 3.646.120,39 €
Adjudicatario  
Actuación Obras de ejecución del proyecto constructivo de recrecido de andenes e instalación de ascensores en la Estación de Portbou, Girona
Plazo de ejecución 11 meses
Descripción

Las actuaciones más importantes a realizar en este contrato son: recrecido de los andenes 1, 2 y 3 de vías de ancho ibérico hasta una cota de +68 cm sobre cota de cabeza de carril, en una longitud de 200 metros. Colocación en ellos de 3 ascensores ue conectarán con el paso inferior. Recrecido del andén de vía de ancho internacional hasta +55 cm sobre cota de cabeza de carril, en una longitud de 200 metros. Colocación de un ascensor exterior a la estación para comunicar con el municipio. Diversas actuaciones en la instalación eléctrica.

 
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25
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 9.453.026,46 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básico y de construcción de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo. Tramos: Palencia-Amusco, Amusco-Osorno, Osorno-Calahorra de Boedo y Calahorra de Boedo-Alar del Rey (4 contratos)
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

El objeto de estos 4 contratos es la redacción de los proyectos básico y constructivos de plataforma de la LAV Palencia-Aguilar de Campoo hasta Alar del Rey tomando como base el Estudio Informativo de febrero de 2017. El tramo Palencia-Amusco tiene una longitud de 22,40 km y desarrolla la alternativa Monzón Oeste del Estudio Informativo entre los PK 0+000 y 22+400. El tramo Amusco-Osorno cuenta con 21,90 km y se desarrolla entre los PK 22+400 y 44+300 siguiendo igualmente la alternativa Monzón Oeste del EI. El tramo Osorno-Calahorra de Boedo tiene 20,7 km entre los PK 44+300 y 65+000, con igual alternativa respecto al Estudio Informativo. Por último, el tramo Calahorra de Boedo-Alar del Rey tiene una longitud de 13,63 km entre los PK 65+000 y 78+630. Todos ellos desarrollan una plataforma para doble vía banalizada excepto en el tramo inicial donde habrá un tramo de vía única. Enlace al Estudio Informativo de la LAV Palencia-Alar del Rey

 
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26
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 36.238.654,49 €
Adjudicatario  
Actuación Proyecto constructivo de montaje de vía de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias. Tramo: La Robla-Campomanes. Fase I
Plazo de ejecución 15 meses
Descripción

El objeto de este contrato es el montaje de vía entre La Robla y el PK 62+450 de la Variante de Pajares. Las actuaciones del proyecto tienen como finalidad permitir las circulaciones tanto de pasajeros como de mercancías en ancho ibérico (1668 mm) y en ancho estándar (1435 mm) entre La Robla y Pola de Lena (León-Asturias). Las principales actuaciones serán: Vía izquierda: La Robla-PAET de La Robla. Sustitución de traviesas polivalentes por traviesa de ancho mixto y montaje del tercer hilo para permitir la circulación en cualquiera de los dos anchos. PAET de la Robla al PK 47+771,586. Cambio de ancho de 1668 mm a 1435 mm. PK 47+771,586 al PK 62+450 Montaje de vía en traviesa polivalente (ancho 1435 mm). Vía derecha: La Robla-PAET de La Robla. Sustitución de traviesas polivalentes por traviesa de ancho mixto y montaje del tercer hilo para permitir la circulación en cualquiera de los dos anchos. PAET de la Robla al PK 62+450 Montaje de vía en ancho mixto (1435 mm y 1668 mm).

 
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27
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 2.517.520,62 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de traviesas monobloque para la remodelación de vías y andenes de la Estación de Ancho Ibérico de Chamartín
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

La cantidad de traviesas monobloque a suministrar es de 25.487 unidades destinadas a la remodelación de vías de la zona de ancho ibérico de la estación de Madrid-Chamartín. Van destinadas a cambiar a ancho UIC las vías 14 y 15 actualmente en ancho ibérico y reforma de las demás vías y andenes de Cercanías.

 
Número en el mapa
28
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 2.547.775,27 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de balasto para la remodelación de vías y andenes de la Estación de Ancho Ibérico de Chamartín
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

La cantidad de balasto que se licita es de 38.000 t a transportar por camión y 39.000 m3 a transportar directamente por ferrocarril. Está destinado a la remodelación de las vías 14 y 15 de la zona de ancho ibérico en la estación de Madrid-Chamartín para pasarlas a ancho estándar y reforma de las demás vías y andenes de Cercanías.

 
Número en el mapa
29
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 3.382.385,15 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de balasto para la renovación de vía en la Línea León-Gijón, Tramo León-Variante de Pajares y el montaje de vía de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias, Tramos La Robla-Campomanes-Pola de Lena
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

La cantidad de balasto que se licita en este contrato es de 76.250 t a transportar en camiones y 34.000 m3 a transportar por ferrocarril. Va destinado a la renovación de vía entre León y La Robla y a la instalación de vía entre La Robla-Campomanes-Pola de Lena.

 
Número en el mapa
30
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 2.960.239,71 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la construcción de las bases de montaje y conexiones de las nuevas líneas de alta velocidad
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

Las bases de montaje comprendidos en este contrato son las de A Mezquita y Miamán (Ourense) y la de Vitoria (Álava). Los desvíos de vía convencional serán aptos para circular por vía directa a 200 y 160 km/h y por vía desviada a 60, 50, 45 y 40.

 
Número en el mapa
31
Organismo Adif
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 661.442,20 €
Adjudicatario Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Esteyco e Inserail
Actuación Proyecto para la conexión en ancho estándar de la plataforma multimodal de La Llagosta (Barcelona) al Corredor Mediterráneo
Plazo de ejecución 26 meses para la redacción del proyecto, debiendo entregarse el estudio funcional en los primeros 6 meses del contrato.
Descripción El contrato contempla, por un lado, la redacción del proyecto funcional que definirá el encaje del conjunto de las soluciones de conexión con el Corredor Mediterráneo y el desarrollo funcional de la plataforma multimodal de La Llagosta. Por otro lado, prevé la redacción de un proyecto constructivo para definir las actuaciones a desarrollar en plataforma, vía y electrificación y que incluirá la conexión en ancho estándar entre la plataforma multimodal y el Corredor Mediterráneo desde el viaducto de la Línea de Alta Velocidad (sentidos terminal de La Llagosta-Frontera francesa y viceversa), situado en el ámbito del Nudo de Mollet. El proyecto constructivo, que incluirá las actuaciones a desarrollar de plataforma y vía, comprenderá también la adaptación a ancho mixto (estándar y convencional) de la vía de conexión entre la plataforma logística y la línea Mollet-El Papiol desde la Bifurcación Mollet y la remodelación de la terminal, que recogerá el resultado del estudio funcional incluyendo las instalaciones para permitir el tratamiento de trenes de ancho estándar. La instalación de La Llagosta actualmente dedica su actividad de forma prioritaria al tráfico de automóviles
 
Número en el mapa
32
Organismo Adif
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 294.075,00 €
Adjudicatario  
Actuación Renovación de vía en el Polígono de Argales (Valladolid) y en su instalación logística
Plazo de ejecución 5 meses
Descripción

Las obras contempladas en esta actuación tienen por objeto mejorar la calidad de las instalaciones, asegurar su fiabilidad y garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria. Actualmente, la vía principal de acceso al Polígono de Argales está compuesta por traviesas de madera, carril de tipo 45 kg/m y balasto calizo, y con esta inversión se colocarán traviesas de hormigón bibloque tipo RS-54 y monobloque de diversos tipos, carril de tipo 54E1 y balasto silíceo de calidad alta. Por lo que respecta a la instalación logística de Valladolid Argales, en sus tres vías interiores se colocarán traviesas de hormigón tipo RS-54 y se sustituirán de tres desvíos de tipo DS-A-45, por otros de tipo DS-A-54. La instalación logística de Valladolid Argales tiene 315.000 m2 de superficie y cuenta con 7.600 m2 para estocaje, almacenaje y manipulación de Unidades de Transporte Intermodal, además de tres playas asfaltadas de 13.500 m2 para la carga, descarga y almacenaje de contenedores.

 
Número en el mapa
33
Organismo Adif
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 132.272,36 €
Adjudicatario  
Actuación Consultoría y asistencia técnica para redacción de los proyectos constructivos de la subestación y centros de autotransformación asociados y línea de alta tensión, y del telemando de energía de la línea Murcia-Cartagena
Plazo de ejecución 9 meses
Descripción

El objeto del contrato es la redacción de los proyectos constructivos de la subestación eléctrica de Balsicas de 220 kv y centros de autotransformación de la línea Murcia-Cartagena y de la línea eléctrica de alta tensión de 220 kv soterrada desde la subestación eléctrica de Balsicas de REE hasta la subestación eléctrica de Balsicas de Adif, así como del telemando de energía de la línea ferroviaria.

 
Número en el mapa
34
Organismo Renfe Viajeros
Fecha 06/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 323.857,20 €
Adjudicatario TRANSERVI S.A.
Actuación:  Servicio de reforma de interiorismo de 12 trenes de la serie 433
Plazo de ejecución 17 meses
Descripción La serie 433 está formada por 12 trenes de tracción eléctrica, de vía estrecha, antigua serie 3300 de Feve, fabricados en 1977, que desde 2009 fueron modernizados y adaptados a la velocidad de 100 km/h. Cada tren tiene dos coches. Con esta nueva reforma se va a actualizar su interiorismo.
 
Número en el mapa
35
Organismo Adif
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 1.180.751,88 €
Adjudicatario  
Actuación Contrato de auscultaciones dinámicas de vía en Líneas de Alta Velocidad
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

El objeto de este contrato es establecer las bases que han de regir para la prestación del servicio de auscultación dinámica de vía en las líneas de alta velocidad, cuando esta tarea no pueda ser realizada por el tren Séneca de Adif a causa de revisiones, falta de disponibilidad u otras. De esta forma obliga la creación de un contrato para realizar auscultaciones dinámicas de vía que complementen su actividad. Las auscultaciones serán realizadas con trenes preparados para ello de las series 100, 102, 103 y 112. Se realizarán unas 21 auscultaciones dinámicas por año durante los 4 años del contrato.

 
Número en el mapa
36
Organismo Adif
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 1.145.197,82 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de mantenimiento de las instalaciones de la Línea Aérea de Contacto, Subestaciones Eléctricas, Centro de Autotransformación y Telemando de Energía de la Línea Medina del Campo-Salamanca- Fuentes de Oñoro. Tramo: Medina del Campo-Salamanca
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción

Mantenimiento preventivo y correctivo de la línea aérea de contacto y sistemas eléctricos asociados entre Medina del Campo y Salamanca (77 km, con velocidad de explotación de 200 km/h). La catenaria en esta zona está alimentada a 25 kV.

 
Número en el mapa
37
Organismo Adif
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 771.224,96 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de balasto para la implantación del tercer carril en la Estación de Irún
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

La cantidad de balasto a suministrar es de 20.000 m3, un 60% de ellos a través del ferrocarril.

 
Número en el mapa
38
Organismo Adif
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 2.511.437,40 €
Adjudicatario  
Actuación Realización de inspecciones y revisiones de instalaciones y equipos requeridas por normativas en las Líneas de Alta Velocidad en explotación mantenidas por la Subdirección de Operaciones de Alta Velocidad
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

El objeto de este contrato es garantizar el mantenimiento legal de los equipos e instalaciones de las líneas de alta velocidad mediante la contratación de una empresa homologada con capacidad suficiente para actuar en todo el territorio nacional. Deberá poder emitir las certificaciones requeridas por las autoridades españolas y europeas.

 
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39
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Formalización de contrato
Presupuesto 747.692,47 €
Adjudicatario Ferrovial Agromán, S.A.
Actuación Proyecto de obras complementarias al proyecto constructivo de montaje de vía. Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Cáceres - Mérida
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El tramo Cáceres-Mérida, de 40,5 kilómetros de longitud, se subdivide en dos subtramos: Cáceres-Aldea del Cano, de 23,5 kilómetros, y Aldea del Cano-Mérida, de 17 km. El montaje de via se había iniciado en abril de 2017 en el tramo más próximo a Mérida. Esta formalización de contrato de obras complementarias es un modificado del contrato principal, adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad a la empresa que venía ya efectuando los trabajos.
 
Número en el mapa
40
Organismo Adif
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 429.966,23 €
Adjudicatario  
Actuación Servicio de ordenación de taxis y filas en la Estación de Madrid Puerta de Atocha
Plazo de ejecución 48 meses con prórroga por otros 24
Descripción

La zona de Llegadas de la estación de Puerta de Atocha tiene un vestíbulo separado de la de Salidas, situada en el edificio histórico de la estación. Por este motivo, los taxis que llegan con viajeros y los que acuden a la estación a recogerlos deben dirigirse a la bolsa de vehículos que entran por la calle Méndez Álvaro y continuan por el patio Oeste de la estación histórica para subir por la rampa que conduce al vestíbulo de Llegadas, rodeando por el sur el estacionamiento superior. El número de taxis que aguardan clientes puede llegar a ser importante y están canalizados en varias filas hacia la salida del vestíbulo de Llegadas. El servicio consiste en la asignación de los pasajeros a los vehículos en función del orden de llegada a la parada de taxis situada en la zona de Llegadas de la estación. El alcance del presente servicio contempla atender a los usuarios y a los conductores de los taxis de forma ágil y clara, aportándoles las indicaciones necesarias para dirigirles correctamente con el fin de que el flujo de vehículos en la zona de actuación sea continuo y fluido. Este trabajo viene siendo prestado actualmente por Ferrovial Servicios con 3 empleados que deberán ser subrogados por el nuevo adjudicatario.

 
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41
Organismo Adif
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 774.443,32 €
Adjudicatario  
Actuación Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en la Estación de Sevilla Santa Justa
Plazo de ejecución 48 meses con prórroga por otros 24
Descripción

El objeto del contrato es desarrollar los trabajos de mantenimiento integral preventivo y correctivo correspondientes al edificio, espacios e instalaciones de la estación de Sevilla Santa Justa, con el fin de asegurar su buen estado y funcionamiento. Abarca las instalaciones de climatización, instalaciones eléctricas, puertas automáticas, fontanería y saneamiento, carros portaequipajes, sistema de control de vehículos en zona ferroviaria, sistema de protección contra incendios, teledindicadores, etc.

 
Número en el mapa
42
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 2.076.826,49 €
Adjudicatario  
Actuación Suministro y transporte de carril para la remodelación de vías y andenes de la Estación de Ancho Ibérico de Chamartín.
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

El carril a suministrar tendrá como destino la remodelación de vías de la estación de Chamartín, lado ancho ibérico. En total se suministrarán 2.180 t de carril 60 E1 y 54 E1 en barra elemental de 108 metros y 18 metros. Van destinados a cambiar a ancho UIC las vías 14 y 15 actualmente en ancho ibérico y reforma de las demás vías y andenes de Cercanías.

 
Número en el mapa
43
Organismo Adif
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 160.225,36 €
Adjudicatario  
Actuación Nuevas instalaciones para escáneres de acceso a la sala de embarque en la estación de Barcelona Sants
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción

La situación actual de los escáneres en la estación de Barcelona Sants para acceder a vestíbulo de LD y AVE causa problemas de aglomeración que crean largas colas dificultando el resto de los movimientos de la estación. Además hay sólo 4 escáneres que son insuficiente para atender el movimiento de viajeros. Esto se verá agudizado por el próximo trasvase de los trenes de Larga Distancia (unos 28 trenes diarios) hacia el sur desde las actuales vías 11-12 a las vías 1 a 6 de ancho estándar motivando un incremento del 30% en el tráfico de viajeros por ese vestíbulo. Los trabajos consisten en ensanchar la boca de acceso a la zona de embarque por el lado izquierdo, ocupando la zona donde actualmente hay taquillas, y aseos por el lado de la zona de embarque, para poder ubicar dos nuevos escáneres. Teniendo en cuenta que el cierre de las ofertas se ha fijado en el día 23 del mes de marzo, los trabajos se iniciarán con rapidez de tal forma que estén terminados a finales de verano.

 
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44
Organismo Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 820.605,00 €
Adjudicatario Faiveley
Actuación Revisión general de las puertas de los trenes de la serie 112
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción El contrato está enfocado a la revisión general de las puertas y afectará a sus componentes mecánicos y eléctricos para minimizar el número de averías y reducir las afectaciones al servicio. La serie 112, cuyos trenes fueron construidos en 1996, están actualmente en servicio en la línea Barcelona-Vallés, junto con las unidades 113 y 114. Los trabajos comenzarán en el mes de mayo y más adelante se abordará la sustitución de las puertas de las cabinas de conducción que actualmente son de tipo mecánico, por unas nuevas puertas eléctricas y la sustitución de compresores. Este contrato es de uno de los destinados a la renovación de los trenes de la seire 112. El presupuesto total destinado a los trabajos que se van a llevar a cabo asciende a 33 millones de euros destinados a la revisión técnica de las unidades para mantener la fiabilidad y la disponibilidad, a la renovación de la imagen y a mejorar el nivel de confort que ofrecen a los usuarios.
 
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45
Organismo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)
Fecha 07/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación y Formalización de contrato
Presupuesto 2.711.266,54 €
Adjudicatario Cobra Instalaciones y Servicios, S.A
Actuación Ejecución de la electrificación del tramo Benidorm-Benidorm intermodal de la infraestructura ferroviaria AT-002 Benidorm-Dénia.
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción

Estas obras forman parte de las actuaciones de mejora y modernización de la línea 9 del Tram de Alicante que une Benidorm y Denia. Las obras permitirán que los usuarios del Tram de Alicante dispongan de una nueva parada junto a la estación de autobuses de Benidorm, favoreciendo las opciones de intermodalidad. El tramo sobre el que se va actuar tiene una longitud de 1,4 km. El sistema de electrificación previsto en el proyecto constructivo está compuesto por catenaria ferroviaria convencional, de las mismas características que la existente en línea 1, con tensión de 750 voltios en corriente continua. La actuación también incluye el equipamiento de la vía con el sistema de señalización ATP ZSI 127, que está implantado en toda la línea 1 del Tram. El nuevo apeadero Benidorm Intermodal contará con dos andenes paralelos de 75 metros de longitud cada uno, ambos con acceso peatonal y carril bici. Dispondrán del equipamiento habitual de las paradas, incluyendo instalaciones de señalización, instalaciones en baja tensión y de información al viajero -interfonía, megafonía y billetaje-, y además se ajardinará la zona adyacente al andén.

 
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46
Organismo Autoridad Portuaria de Huelva
Fecha 08/03/2018
Tipo de Actuación   Formalización de contrato
Presupuesto 492.570,43 €
Adjudicatario UTE Aguas, Caminos y Puentes, S.L.- Gestia Gestión Integral de Arquitectura, S.L
Actuación Servicio de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Huelva. 2018-2020
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El puerto de Huelva cuenta actualmente con más de 20 km de vías ferroviarias cuyo mantenimiento se adjudica con este contrato.
 
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47
Organismo Adif
Fecha 08/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 2.792.462,20 €
Adjudicatario  
Actuación Asistencia técnica para la creación de sistema de presentación de proyectos en curso con interacción 4D, películas e imágenes CGI
Plazo de ejecución 30 meses
Descripción

El objeto del contrato es la realización de presentaciones audiovisuales, infografía, vídeo, presentación interactiva dentro de un sistema propio que actualice y liste los contenidos de manera interactiva, autoactualizable y que sirva como herramienta de comunicación para presentación de proyectos en curso relacionados con la integración de estaciones en ciudades y con las líneas en construcción, o más en concreto, con elementos singulares de las líneas en construcción. Integración de estaciones: Almería, Murcia, Cartagena, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Bilbao, Vitoria, Logroño, Vigo, Torrelavega, Santander, Palencia, Valladolid, Gijón, León, Granada, etc. Línea en construcción: Antequera-Granada, Extremadura, Galicia, León-Asturias, País Vasco, Corredor Mediterráneo, Monforte del Cid-Murcia, Murcia-Almería, Valencia-Xátiva-Nudo de la Encina.

 
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48
Organismo Adif
Fecha 08/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 380.007,84 €
Adjudicatario  
Actuación Asistencia técnica sobre "trabajos de documentación y desarrollo de herramientas informáticas para el análisis y proceso de datos de la infraestructura de la red básica del Corredor Mediterráneo"
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción "De la red del Corredor Mediterráneo (unos 3.000 km por España, Francia, Italia, Eslovenia, Hungría y Croacia), a España pertenece aproximadamente una tercera parte, que se distribuye en dos ramas principales: la central y la litoral, definida por los nodos de la Red básica. Este eje transforma y complementa la radialidad de la red existente. Une las principales ciudades del arco mediterráneo mediante su rama litoral y da acceso a sus puertos, nodos logísticos y grandes centros industriales, y se conecta con la rama central, cuyo nodo principal es Madrid. Es, por tanto, uno de los principales ejes de transporte de la península ibérica entre la frontera francesa y Algeciras, sobre el que se articula un sistema viario consolidado y un sistema ferroviario en transformación, en el que se localizan geográficamente la mayor parte de los principales puertos españoles, Algeciras, Sevilla, Cartagena, Valencia, Tarragona y Barcelona; así como aeropuertos con gran volumen de tráfico como Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Barcelona y Madrid – Barajas. El objeto del contrato es el de establecer las condiciones que han de regir la adjudicación y, en su momento, la realización de los trabajos detallados en la actuación. Las primeras tareas del trabajo se centrarán en definir el sistema de transporte terrestre del Corredor Mediterráneo en España, a partir de sus principales infraestructuras, tanto lineales como nodales, en la situación actual. Los trabajos incluyen la realización de un modelo informático con la cartografía completa del Corredor Mediterráneo que discurre por territorio español, en sus ramas central y litoral, desde Algeciras a Figueres‐Perpignan, utilizando sistemas de representación digital, sistemas SIG y otras tecnologías especificadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.  A través del desarrollo de esta herramienta informática se desarrollará un análisis y proceso de datos de la infraestructura de la red básica del Corredor Mediterráneo."
 
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49
Organismo Adif
Fecha 08/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 760.622,40 €
Adjudicatario  
Actuación Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en la estación de Córdoba
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

El objeto del contrato es determinar las especificaciones técnicas, en el marco de las cuales el contratista adjudicatario deberá desarrollar los trabajos de mantenimiento integral correspondientes al edificio, espacios e instalaciones de la estación de Córdoba, con el fin de asegurar su buen estado y funcionamiento.

 
Número en el mapa
50
Organismo Adif
Fecha 08/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 62.500,00 €
Adjudicatario  
Actuación Asistencia técnica a la redacción de proyectos para ampliación de la longitud útil a 750 metros del apartadero de Salteras. Línea Sevilla - Huelva
Plazo de ejecución 5 meses
Descripción

Dentro de la mejora de la línea Sevilla-Huelva para su utilización por mercantes de mayor longitud se ha establecido la estación de Salteras como el lugar idóneo para alarga al menos a una de sus vías de apartado hasta 750 metros. Con este contrato se licita la redacción de los proyectos de infraestructura, vía, electrificación y señalización.

 
Número en el mapa
51
Organismo Adif
Fecha 08/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 3.269.582,67 €
Adjudicatario  
Actuación Proyecto constructivo de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

La subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío está situada en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Príncipe Pío (antigua Norte). Esta contrato tiene como objeto la rehabilitación del edificio, actualmente muy deteriorado, y la renovación de los sistemas eléctricos para asegurar la máxima fiabilidad y eficiencia en la prestación de su servicio en la explotación ferroviaria.

 
Número en el mapa
52
Organismo Adif
Fecha 08/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 41.200,00 €
Adjudicatario  
Actuación Asistencia técnica a la redacción del proyecto para sustitución integral de traviesas bibloque por monobloque en diferentes tramos de la línea Sevilla - Huelva
Plazo de ejecución 3 meses
Descripción

"La Línea Sevilla-Huelva fue renovada en el año 1972. El material que se instaló en vía estaba conformado por traviesas RS y carril de 54 Kg. Con objeto de mejorar y modernizar las instalaciones que demandaba el evento de la Expo-1992, se llevó a cabo entre Bifurcación Los Naranjos y Camas una renovación en el año 1990. Posteriormente a estas grandes intervenciones, se sustituyeron todos los desvíos de vía general por desvíos soldables y se realizaron obras para adaptar la línea al tráfico de cercanías entre Sevilla y Benacazón. Por último, se han ido acometiendo a través de pequeños presupuestos de actuaciones urgentes, planes de tratamiento de infraestructura y vía, etc, intervenciones puntuales consistentes en sustitución de traviesas, de carriles y de tipo de sujeción, presentando por ello hoy día un estado heterogéneo en cuanto a su armazón a lo largo de la línea, requiriendo en su mayor parte actuaciones de mejora. El alcance principal de la actuación de este contrato es la mejora de la fiabilidad y seguridad de la Línea, así como la mejora de los tiempos, en cuanto a las limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) que ocasionalmente se implantan, provocadas por las deficiencias que se producen puntualmente en la línea, consecuencia del estado de las traviesas RS, las cuales acusan en muchas zonas un evidente estado de deterioro. La redacción del proyecto abarcará diferentes tramos comprendidos entre la Bifurcación de Los Naranjos (PK 00+000) y PK 109+110 (Huelva Término)"

 
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53
Organismo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)
Fecha 08/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 1.524.600,00 €
Adjudicatario  
Actuación Asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos de la futura L10 de la red de FGV en València, fases 1 y 2.
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

La línea 10 de Metrovalencia, anteriormente denominada T2 por su diseño tranviario, tendrá un trazado en superficie norte-sur de la ciudad, desde la Ciudad de la Ciencia a Nazaret. Aunque en una primera fase se pondrá únicamente en marcha el tranvía entre la calle Alicante y el Oceanogràfic, el contrato licitado también engloba la segunda fase, que posteriormente llevará este medio de transporte hasta el barrio de Nazaret, para poder contar con una planificación global que acelere las actuaciones en el futuro. La inversión inicial contemplada para la reanudación de la obras, paralizadas desde 2011, es de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán de fondos Feder. Para la elaboración de los proyectos constructivos y las posteriores fases de obra, se partirá de la información, planos, estudios y documentación existentes, con el objetivo de obtener un ahorro de costes durante el ciclo de vida del proyecto, desde la coordinación en las disciplinas en la fase de diseño, control del intercambio del flujo de información, la unicidad en el modelo durante la fase de proyecto y reducción de incertidumbre e interferencias en la fase de obra, hasta el potencial en la gestión posterior de la infraestructura y su conservación.

 
Número en el mapa
54
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 09/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 5.564.682,42 €
Adjudicatario  
Actuación Obras del proyecto de ejecución de rehabilitación integral del edificio de oficinas de Paseo del Rey nº 32 de Madrid
Plazo de ejecución 10 meses
Descripción

El edificio que se va a rehabilitar es uno de los históricos del ferrocarril en Madrid. Fue sede de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España. En el año 1907 en el paseo del Rey, situado junto a la estación de Príncipe Pío, se construyeron dos edificios gemelos (los números 30 y 32 de esa calle), que albergaban las oficinas de la Compañía, y que le conferían al segundo tramo de paseo un carácter peculiar, ya que en él no había viviendas. Cuando se creó Renfe, esos edificios pasaron a manos de la compañía estatal. Actualmente pertenecen a Adif que ha licitado la rehabilitación de fachadas, cubiertas e interior del que tienen el nº 32. Esos edificios gemelos tienen un alto nivel de protección al estar ubicados en un recinto incoado Bien de Interés Cultural (BIC) de la Villa de Madrid.

 
Número en el mapa
55
Organismo Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Fecha 09/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 1.000.000,00 €
Adjudicatario UTE formada por GPO y Metropolitano de Tenerife
Actuación Asistencia Técnica a la puesta en marcha y supervisión inicial de la explotación del Tren-Tranvía de la Bahía de Cádiz
Plazo de ejecución 18 meses
Descripción

La UTE a la que se ha adjudicado el contrato ya realizó los trabajos de asistencia durante el pasado periodo de pruebas con trenes. Esta última fase de pruebas dinámicas incorporará ya la totalidad del trazado tranviario, incluyendo el tramo desde el nudo de La Ardila a la parada ferrotranviaria de río Arillo. Además, uno de los primeros trabajos a realizar será la puesta a punto de los trenes del tren tranvía, que se encuentran estacionados en los talleres de Pelagatos. La asistencia técnica verificará que toda la infraestructura, sistemas e instalaciones y el propio material móvil tienen la puesta a punto necesaria para las pruebas de integración, que son aquellas donde la unidad circula en interacción con los sistemas de señalización y comunicaciones. Este contrato contempla la supervisión inicial de la operación comercial de la nueva línea tranviaria e incluye también la coordinación en temas de seguridad y salud general del tren tranvía y la supervisión de los contratos de mantenimiento, pilotaje de seguridad de las circulaciones de trenes y la regulación desde el Puesto de Control Central de todos los sistemas de la infraestructura. El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda con cofinanciación de Fondos FEDER, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros res-tantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarril central de la capital, en la Plaza de Sevilla.

 
Número en el mapa
56
Organismo Subdirección General de Planificación Ferroviaria
Fecha 09/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 347.433,47 €
Adjudicatario IDOM CONSULTING
Actuación Estudio informativo del nuevo eje pasante Norte-Sur de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción El contrato comprende la redacción del estudio informativo así como el apoyo a la realización de los trámites de información pública y de audiencia previstos en la legislación vigente. El estudio será objeto de la correspondiente evaluación de impacto ambiental. Para su elaboración el nuevo estudio informativo partirá de los estudios previos disponibles que serán debidamente completados y actualizados a los nuevos requisitos técnicos y normativos. El estudio definirá un nuevo eje ferroviario que discurra a través del centro urbano de Valencia en dirección Sur-Norte, desde la futura estación Central de Valencia hasta el entorno del límite de los términos municipales de Alboraya y Meliana, seleccionando la alternativa técnica más adecuada. El tramo, de unos 9 kilómetros de longitud, discurrirá en túnel en su mayor parte y conectará tanto con la actual línea Valencia- Tarragona como con el futuro tramo de alta velocidad entre Valencia y Castellón. En consecuencia, está previsto que el túnel pueda ser utilizado tanto por servicios de alta velocidad como por servicios de cercanías, por lo que se incorporará la implantación de estaciones de cercanías en su recorrido.
 
Número en el mapa
57
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 13/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 4.009.940,00 €
Adjudicatario Consorcio formado por las constructoras Copisa y Easa 
Actuación Obras del proyecto de construcción de la estación de alta velocidad de Sanabria (Zamora)
Plazo de ejecución 9 meses
Descripción La estación se construirá en la localidad de Otero de Sanabria, en el término municipal de Palacios de Sanabria, y el acceso se realizará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525, que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Baixas (A-52). Además de la construcción del nuevo edificio de viajeros, el proyecto comprende la ejecución de un nuevo tramo de 160 metros de longitud que conecte el vial de acceso al puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes con la urbanización de la estación, también contemplada en el proyecto y que hace referencia a la construcción de una plaza de acceso y áreas peatonales. El proyecto incluye también la ejecución de un aparcamiento en superficie, una pasarela de conexión entre andenes, escaleras y rampa, los propios andenes -solera, pavimentos y piezas de borde-, marquesinas y mobiliario de andenes y la revegetación de taludes y restauración del ámbito de actuación.
 
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58
Organismo Renfe Fabricación y Mantenimiento
Fecha 13/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 1.447.882,00 €
Adjudicatario Sustitución de Teleindicadores en Trenes Serie 447
Actuación 48 meses
Plazo de ejecución  
Descripción

La serie 447 de trenes para Cercanías está sufriendo una importante remodelación. Además de las mejoras del interiorismo, en este contrato se licita el cambio de teleindicadores de información al público de las estaciones con parada. El cambio consistirá en la homogenización de la tecnología de los teleindicadores del sistema de información, para la mejora de su fiabilidad, sustituyendo los electromecánicos por otros homólogos de tipo LED.

 
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59
Organismo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)
Fecha 13/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 92.000.000,00 €
Adjudicatario  
Actuación 12 nuevos trenes para la red de Metro de Barcelona
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción

Los nuevos trenes comenzarán a incorporarse a partir del segundo semestre de 2019 y reforzarán las líneas L1 (4 trenes), L3 (2 trenes), L4 (2 trenes) y L5 (4 trenes) para ganar un 20% de capacidad y reducir el intervalo entre trenes, especialmente en las L1 y L5. Con ellos se pretende pasar de los 120 trenes actuales en hora punta a los 144 en 2020. Los nuevos trenes pertenecerán a las series 6000 y 5000 de CAF y la 9000 de Alstom y su adquisición se efectuará por un contrato de arrendamiento financiero.

 
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60
Organismo Subdirección General de Planificación Ferroviaria
Fecha 14/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto  
Adjudicatario TPF GETINSA-EUROESTUDIOS. S.L
Actuación Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo Zaragoza-Castejón
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción

El estudio informativo contemplará la actualización y planteamiento de nuevas alternativas de trazado a las analizadas en estudios informativos previos para el tramo Zaragoza-Castejón, en ancho estándar y apto para tráfico mixto de viajeros y mercancías. El análisis de las alternativas contemplará también la conexión de la nueva línea con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona tanto en sentido Madrid como en sentido Barcelona, así como su conexión en el entorno de Castejón con el trazado de las líneas Castejón-Pamplona y Castejón-Logroño. Además, el estudio analizará la conexión de la nueva infraestructura con los centros de transporte existentes o planificados en la zona de influencia del corredor.

 
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61
Organismo Adif
Fecha 14/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 296.084,46 €
Adjudicatario  
Actuación Inspecciones principales en las estructuras existentes en el tramo Madrid-Lleida, de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa
Plazo de ejecución 6 meses
Descripción

Inspección reglamentaria en estructuras que debe realizarse en el año siguiente a que se cumplan 15 años desde la última inspección realizada en ellas. En este caso se deben inspeccionar 319 estructuras desde los P.K 1+475 a 442+835 de la citada LAV.

 
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62
Organismo Adif
Fecha 14/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 48.400,00 €
Adjudicatario  
Actuación Redacción del proyecto de obras para la supresión de un paso a nivel en Benifaió (Valencia)
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción

El paso a nivel está situado en el punto kilométrico 91/435 de la línea ferroviaria convencional La Encina-Valencia, en el término municipal de Benifaió (Valencia). Actualmente está protegido mediante semibarreras enclavadas, se encuentra a 200 m de la estación de Benifaió en dirección hacia Silla y corresponde al cruce de la carretera de Alginet, denominada también camino del cementerio.

 
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63
Organismo Renfe Operadora
Fecha 17/03/2018
Tipo de Actuación   Licitación
Presupuesto 543.000,00 €
Adjudicatario  
Actuación Servicios de centro de coordinación de ciberseguridad C3
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción

Contratación de los servicios, en formato CERT 24x7x365, que permitan maximizar la capacidad de prevención, detección, investigación y respuesta de los incidentes de Ciberseguridad que se produzcan en los activos de información del Grupo Renfe. En la actualidad el equipo de respuesta ante incidentes de Renfe CERT) forma parte de la red internacional de equipos de respuesta conocida por FIRST CERT, motivo por el cual forma parte del objeto el mantenimiento del status de CERT de Renfe como miembro asociado a la red FIRST de CERTS.

 
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64
Organismo Subdirección General de Planificación Ferroviaria
Fecha 19/03/2018
Tipo de Actuación   Aprobación
Presupuesto  
Adjudicatario  
Actuación Aprobación del expediente de información pública y audiencia y aprobación definitiva del "Proyecto de Línea de Alta Velocidad Palencia-Alar del Rey"
Plazo de ejecución  
Descripción

La solución a desarrollar en los proyectos constructivos es la alternativa Monzón-Oeste (en el ámbito Palencia-Herrera) junto con la alternativa Conexión Nogales (en el ámbito Herrera-Aguilar) con las modificaciones definidas en el propio expediente a raíz de las alegaciones recibidas. Dicha solución ha sido propuesta asimismo en la declaración de impacto ambiental como la ambientalmente más favorable. Más detalles en este enlace

 
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65
Organismo Renfe Fabricación y Mantenimiento
Fecha 19/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 880.000,00 €
Adjudicatario TECNOVE SECURITY S.L.
Actuación
Servicio de renovación integral de asientos en 11 trenes serie 592 de Cercanías del ámbito de Murcia
Plazo de ejecución 21 meses
Descripción

Estos trenes que realizan servicios de Cercanías entre Murcia y Lorca y Murcia y Alicante van a ver renovados sus asientos.

 
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66
Organismo Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural
Fecha 20/03/2018
Tipo de Actuación   Declaración de impacto ambiental
Presupuesto  
Adjudicatario  
Actuación Declaración de impacto ambiental del proyecto "Línea de alta tensión entre las subestaciones de Conso (REE) y As Portas (ADIF), Ourense"
Plazo de ejecución  
Descripción

El proyecto consiste en la instalación de una línea de alta tensión (LAT) que formará parte del sistema de electrificación de la plataforma de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, uniendo la subestación de Red Eléctrica de España (REE) de Conso, situada en el término municipal de Vilariño de Conso, y la nueva subestación de As Portas, la cual se proyecta en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Vilariño de Conso-A Capela, en la población de Venda de Capela. Más información y croquis

 
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67
Organismo Renfe Viajeros
Fecha 21/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 8.095.696,00 €
Adjudicatario UTE SIEMENS NERTUS
Actuación Cambio de clase Preferente a Turista en el coche C3 de la Serie 103
Plazo de ejecución 31 meses
Descripción El objeto del contrato es la conversión de un coche de clase Preferente (3 asientos por fila) en Turista (4 asientos por fila), con el consiguiente aumento de plazas, en los 26 trenes de la Serie 103. Quedarán así 5 coches de clase Turista. El coche que se transforma ya se venía comercializando como Turista Plus en algunos trenes y días.
 
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68
Organismo Adif Alta Velocidad
Fecha 23/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 4.403.155,39 €
Adjudicatario COMSA SAU
Actuación Proyecto de construcción de plataforma. Línea de alta velocidad Madrid - Galicia. Tramo: Ramal de conexión con la línea convencional en Taboadela
Plazo de ejecución 12 meses
Descripción El ramal de conexión tiene una longitud de unos 2 km y discurre íntegramente por el municipio de Taboadela.
 
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69
Organismo Subdirección General de Planificación Ferroviaria
Fecha 27/03/2018
Tipo de Actuación   Formalización de contrato
Presupuesto 487.419,42 €
Adjudicatario ACCIONA INGENIERÍA, S.A
Actuación Redacción del "Estudio informativo del proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo Madrid-Oropesa"
Plazo de ejecución 24 meses
Descripción Hasta ahora, los trabajos en torno al tren de alta velocidad a Extremadura se han desarrollado íntegramente en esta comunidad autónoma. La DIA entre Madrid y Oropesa fue publicada el 6 de marzo de 2008 que incluyó el replanteamiento del proyecto pasando de LAV exclusiva de pasajeros a LAV mixta, pero esta declaración de impacto ambiental ha caducado al no haberse iniciado actuaciones en el tramo. La conexión entre esta línea de alta velocidad a Extremadura y la LAV de Sevilla estaba prevista en las cercanías del municipio de Pantoja. Ahora el Ministerio de Fomento desea aprovechar para los primeros kilómetros de la alta velocidad a Extremadura, la LAV de Toledo. Ahora se ha adjudicado la redacción del Estudio Informativo con estos nuevos requerimientos. Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato adjudicado
 
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70
Organismo Adif
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Convenio
Presupuesto 292.280,71 €
Adjudicatario  
Actuación Convenio con la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la licitación por ADIF de la redacción de los proyectos de ejecución de las obras correspondientes a las nuevas terminales ferroviarias de mercancías intermodales en los parques industriales de Expaciomérida y Expacionavalmoral
Plazo de ejecución 8 meses
Descripción

ADIF asume la obligación de realizar las actuaciones necesarias para la redacción de los proyectos de construcción de las terminales ferroviarias intermodales en las áreas empresariales de «Expaciomérida» y «Expacionavalmoral», lo que conlleva para éste la ejecución de las siguientes actuaciones: A) Redacción del proyecto de construcción de la terminal ferroviaria de mercancías intermodal de Expaciomérida en Mérida (Badajoz). B) Redacción del proyecto de construcción de la terminal ferroviaria de mercancías intermodal de Expacionavalmoral en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 
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71
Organismo Adif
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Convenio
Presupuesto 12.165.627,20 €
Adjudicatario  
Actuación Convenio con la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la redacción del proyecto, construcción y puesta a disposición de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo Primera Fase de Badajoz
Plazo de ejecución 2 años
Descripción

ADIF asume la obligación de realizar las actuaciones necesarias para la redacción del proyecto y la tramitación de la licitación, asistencia técnica, control de la construcción y puesta a disposición de la nueva «Terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo Primera Fase de Badajoz», lo que conlleva para éste la ejecución de las siguientes actuaciones: Redacción del Proyecto de construcción, ejecución, asistencia técnica y puesta a disposición de la Terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo Primera Fase de Badajoz.

 
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72
Organismo Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Declaración de impacto ambiental
Presupuesto  
Adjudicatario  
Actuación Declaración de impacto ambiental del proyecto básico Duplicación de vía de la línea C-1 entre Torrelavega y Santander
Plazo de ejecución  
Descripción

El objeto del proyecto es la duplicación de la línea de cercanías C-1 entre Torrelavega y Santander, enmarcada dentro de las actuaciones de mejora contempladas en el Eje Palencia-Santander. Además, se realizará el cerramiento de la línea y se suprimirán los pasos a nivel. La actuación se justifica por la rigidez en la explotación y la necesidad de paradas técnicas para hacer posible el cruce de trenes, además de existir un elevado riesgo para las personas que utilizan los pasos a nivel, debido a la ausencia de cerramiento y el elevado número de circulaciones, así como no cumplir la norma de seguridad por no impedirse el libre acceso de animales y personas a la plataforma. La duplicación tiene una longitud de 29,5 km y se hace junto a la vía existente, bien aumentando la plataforma ferroviaria en las zonas donde sea necesario, o bien aprovechando, cuando sea posible, las vías mango y derivaciones existentes. La superficie de ocupación es de 335.961,5 m2. Se define un ancho de plataforma estándar de 4,45 m de eje de vía, y un entreeje de 4 m, haciendo un total de 12,90 metros en las zonas donde se actúa en ambas márgenes. El trazado proyectado permite alcanzar velocidades máximas de 155 km/h en unos tramos y 65 km/h en otros. El trazado actual permite alcanzar un máximo de 140 km/h. Texto de la declaración de impacto ambiental y croquis de la actuación

 
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73
Organismo Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Informe de impacto ambiental
Presupuesto  
Adjudicatario  
Actuación Informe de impacto ambiental del proyecto "Nueva estación intermodal de Ourense"
Plazo de ejecución  
Descripción

Las principales actuaciones a realizar son: Adaptación de la estación ferroviaria para la conexión con la estación de Ourense de la LAV Madrid-Santiago (tramo Zamora-Ourense en ejecución). Concretamente las obras consistirán en la remodelación de la playa de vías con la construcción de dos andenes y cuatro vías en ancho estándar para los nuevos servicios de alta velocidad, adaptación del edificio de la estación, infraestructura de electrificación y restitución de instalaciones y edificaciones afectadas. En lo que respecta a la electrificación, se proyecta la instalación de línea eléctrica a 25 kV en 4 km de la línea AV actual Ourense-Santiago, en sustitución de la línea actual de 3 KV. Pasarela peatonal de conexión urbana como mejora de la permeabilidad transversal, en sustitución del paso inferior a clausurar. Cubrimiento de playa de vías. Se trata de acometer la obra civil necesaria para reducir el ruido y vibraciones derivados del tráfico ferroviario en los edificios próximos, desde la Avenida de Santiago hasta aproximadamente la Rúa Ático Noguerol, tramo afectado por el incremento del tráfico ferroviario previsto. Nueva estación de autobuses integrada en la estación intermodal. Nuevo aparcamiento subterráneo en reposición del existente. Nueva conexión viaria entre las zonas urbanas situadas a ambos lados de la estación. Texto del informe de inmpacto ambiental y croquis de la actuación

 
Número en el mapa
74
Organismo Adif
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 6.171.672,00 €
Adjudicatario Caf Signalling
Actuación Redacción del proyecto y correspondiente ejecución de la obra para la instalación de un nuevo sistema de gestión del tráfico ferroviario en el trayecto Buñol-Utiel (46 km), en la línea convencional Aranjuez-Valencia Font de San Luis.
Plazo de ejecución 3 meses para el proyecto y 7 meses para la fase de obras
Descripción El nuevo sistema de gestión de la circulación, Bloqueo por Liberación Automática en vía Única (BLAU), permitirá incrementar la capacidad de dicha línea y gestionar los tráficos desde un puesto de control desde el que se accionan las señales y los cambios de vía. Entre las actuaciones más significativas a desarrollar destacan las siguientes: Instalación de señalización en el trayecto con nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de El Rebollar y Utiel, dotados de sistemas videográficos de mando local. Integración del trayecto en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia Font de San Luis de los dos nuevos enclavamientos, que permiten la gestión telemandada de las señales y cambios de vía. Instalación de dispositivos contadores de ejes en las estaciones de Buñol, El Rebollar y Utiel. Equipamiento de Anuncio de Señales y Frenado Automático (ASFA) en estaciones y trayecto.
 
Número en el mapa
75
Organismo Adif
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 15.891.514,00 €
Adjudicatario  
Actuación Control de la vegetación en la red convencional de ancho ibérico y métrico (7 lotes)
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción

El lote Centro ha sido adjudicado a la empresa Control Integral de Vegetación, por importe de 1.974.958 euros (IVA incluido). La empresa Servicios Industriales y Transportes (Sintra) ha resultado adjudicataria de tres lotes: el Noroeste, adjudicado por importe de 2.328.568,4 euros (IVA incluido); el lote Sur, por 2.547.164,2 euros (IVA incluido) y el lote Noreste, por un total de 2.322.824,8 euros (IVA incluido). En cuanto al lote Este, ha sido adjudicado a Ferrovial Agromán por 2.065.337 euros (IVA incluido). El lote Norte, adjudicado por importe de 1.716.355,7 euros (IVA incluido), ha correspondido a la UTE compuesta por Mantenimiento de Infraestructuras (Matinsa) y Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales. Por último, el lote destinado a la red de ancho métrico (RAM) ha sido adjudicado por 1.180.013,1 euros (IVA incluido) a la empresa Aplinher.

 
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76
Organismo Adif
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 815.410,00 €
Adjudicatario  
Actuación Supresión del paso a nivel de San Pedro de Rudagüera (Alfoz de Lloredo) en la Línea Santander-Cabezón de la Sal
Plazo de ejecución 8 meses
Descripción

El paso a nivel está situado en el punto kilométrico 496/340 de la línea de Ancho Métrico Santander-Cabezón de la Sal y es del tipo C (protegido con semibarreras automáticas). La solución planteada para suprimir este paso a nivel es la construcción de un paso superior que con una estructura de tres vanos salve la vía férrea a la altura del punto kilométrico 496/244.

 
Número en el mapa
77
Organismo Adif
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 33.349.531,68 €
Adjudicatario SIEMENS RAIL AUTOMATION (Procedimiento negociado sin publicidad)
Actuación Mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres. Tramo: Lleida-Barcelona Sants-Figueres. Años 2018-2022
Plazo de ejecución 48 meses
Descripción El contrato tiene por objeto el mantenimiento de los sistemas de control de tráfico de la LAV Madrid-Barcelona-Figueres desde Lleida hasta Figueres, así como de los sistemas complementarios durante 4 años.
 
Número en el mapa
78
Organismo Renfe Operadora
Fecha 28/03/2018
Tipo de Actuación   Adjudicación
Presupuesto 161.900,00 €
Adjudicatario ALSTOM TRANSPORTE
Actuación Servicio para la reinstalación de equipos ERTMS en 11 unidades Civia III y puesta en funcionalidad operativa
Plazo de ejecución 4 meses
Descripción

Estas unidades de Civia III (Modular) fueron fabricadas por Alstom. El objeto del contrato es la reintalación en ellas de los equipos de ERTMS para la utlización de esos trenes en las lineas de Cercanías en las que progresivamente está siendo instalado ese sistema.