Material:  Noticia de actualidad


Siemens aplica el concepto de una versión estándar, un contrato estándar y un precio estándar

Siemens va a desarrollar un nuevo concepto de locomotora de mercancías para Alemania, “Smartron”, diseñada para esa función específicamente y con todas las ventajas que brinda la estandarización.


(19/03/2018)  

La locomotora preconfigurada Smartron, que ofrece un funcionamiento y los más altos estándares de seguridad ya ha recibido la aprobación para operar en Alemania y las primeras unidades operativas se entregarán a finales del año 2018. La primera locomotora de la nueva serie con la que se ha homologado la máquina, ya está disponible para realizar pruebas y demostraciones.

La idea de Smartron, es ofrecer una locomotora potente y fiable, configurada para operaciones específicas de mercancías y accesible con un proceso de compra simple. El concepto definido por Siemens es el de una versión estándar, un contrato estándar y un precio estándar.

Características

La locomotora tiene una potencia máxima de 5,6 MW y una velocidad máxima de 140 km/h. Con un ancho de vía de 1.435 milímetros, pesa alrededor de 83 toneladas. Está diseñada para una tensión de alimentación 15 kV y está equipada con el sistema de protección de trenes PZB/LZB. La locomotora se entrega en el color estándar "Capri Blue". Smartron equipa componentes probados en las locomotoras de la plataforma Vectron, que ya han demostrado su fiabilidad con más de cien millones de kilómetros de operación.