Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción y adaptación de proyectos de la línea 10 de Metrovalencia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El rediseño de la nueva configuración del trazado, que se ejecutará y pondrá en marcha en dos fases, tiene un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha dado un nuevo impulso a la línea 10 de Metrovalencia, -anteriormente denominada T2-, al licitar la asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos de la futura línea que discurrirá entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret, por un valor inicial de 1.524.600 euros y un plazo de doce meses (ver anuncio en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana).


Licitada la redacción y adaptación de proyectos de la línea 10 de Metrovalencia
 
 
 

(09/03/2018) Si bien en una primera fase se pondrá únicamente en marcha el tranvía entre la calle Alicante y el Oceanogràfic, el contrato licitado también engloba la segunda fase, que posteriormente llevará este medio de transporte hasta el barrio de Nazaret, para poder contar con una planificación global que acelere las actuaciones en el futuro.

La inversión inicial contemplada para la reanudación de la obras, paralizadas desde 2011, es de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán de fondos Feder.

Contenido de los proyectos

Para la elaboración de los proyectos constructivos y las posteriores fases de obra, se partirá de la información, planos, estudios y documentación existentes, con el objetivo de obtener un ahorro de costes durante el ciclo de vida del proyecto, desde la coordinación en las disciplinas en la fase de diseño, control del intercambio del flujo de información, la unicidad en el modelo durante la fase de proyecto y reducción de incertidumbre e interferencias en la fase de obra, hasta el potencial en la gestión posterior de la infraestructura y su conservación.

El adjudicatario deberá realizar una serie de estudios previos, enfocados a garantizar la correcta definición de la línea de manera global en base a la actual coyuntura socioeconómica, entre los que destacan los de movilidad urbana, demanda de viajeros y planificación de inversiones.

Además deberá elaborar proyectos de arquitectura y equipamientos de estaciones subterráneas, infraestructura, superestructura y electrificación, señalización y comunicaciones e integración, entre otros.