Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Instalación de rampas eléctricas en dieciséis trenes de la serie 3800 de Cercanías Feve en Cantabria

Material:  Noticia de actualidad


La actuación para mejorar la accesibilidad en dicho material cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de veintiocho meses

El Ministerio de Fomento mejorará la accesibilidad de dieciséis trenes de Cercanías Feve en Cantabria de la serie 3800 con la instalación de plataformas eléctricas por un importe aproximado de 1,4 millones de euros. La actuación se enmarca en el Plan de Cercanías de Cantabria presentado a principios del pasado mes de diciembre por el ministro de Fomento.


Instalación de rampas eléctricas en dieciséis trenes de la serie 3800 de Cercanías Feve en Cantabria
 
 
 

(27/02/2018) El objeto de este proyecto es dotar a cada tren de Cercanías de la serie 3800 de dos rampas eléctricas automáticas de acceso para personas con movilidad reducida. Estas rampas serán similares a las ya instaladas en otras series como las 527-529-433 y 436.

Los dieciséis trenes de la serie 3800 en los que se van a instalar estas rampas de acceso están actualmente en circulación en las líneas de Cercanías Feve de Cantabria.

La firma del contrato para la realización de esta actuación está prevista en el primer semestre de 2018 y el plazo de ejecución es de veintiocho meses. El plazo de entrega del primer tren con las rampas instaladas es de trece meses –diez meses para el desarrollo del proyecto, acopio e instalación y tres para la homologación del prototipo. El resto de los trenes irá disponiendo de de las rampas a razón de un tren al mes, por lo que se estima que la instalación de rampas esté finalizada en agosto de 2020.

Este proyecto forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria que fue presentado a principios de diciembre por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Características de las rampas automáticas

Las rampas automáticas de acceso estarán ubicadas en las puertas de doble hoja -derecha e izquierda- del remolque con cabina. El maquinista podrá habilitar las rampas de ambos lados si fuera necesario por doble andén.

Las rampas contarán con todos los elementos de seguridad exigidos por la reglamentación vigente. Además, se impedirá el cierre de puertas y puesta en marcha del vehículo mientras una rampa no se haya cerrado correctamente.