Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo récord de valoración de los usuarios para Metro de Barcelona en 2017

Operadores:  Noticia de actualidad


El operador obtiene las puntuaciones más altas de los últimos once años

El estudio anual de satisfacción de los clientes de Transportes Metropolitanos de Barcelona ha otorgado una puntuación de 7,59 puntos a la red metro de la ciudad, la más alta de los últimos once años, confirmando la evolución positiva de 2015 y 2016.


Nuevo récord de valoración de los usuarios para Metro de Barcelona en 2017
 
 
 

(16/02/2018) Los usuarios más satisfechos son los de las líneas automáticas línea 9 Sur, línea 9 Norte y  línea10, valoradas con un 8,32. Los datos provienen de 4.031 entrevistas personales a usuarios del metro realizadas entre el 2 de octubre y el 10 de noviembre del pasado año.

La satisfacción global se calcula haciendo la media de las puntuaciones dadas por los encuestados a los diferentes servicios: una nota única que resume su experiencia como usuario. El estudio analiza las puntuaciones dadas a quince atributos que describen el servicio en términos de oferta, fiabilidad, confort, información, seguridad, accesibilidad y atención recibida.

Los usuarios del metro consideran que han mejorado trece de esos atributos, sobre todo la seguridad, las aglomeraciones y la información de incidencias. Sólo presentan una evolución desfavorable la atención al cliente y la información general.

Estos resultados récord corresponden a un año, en 2017, en que se incremento la oferta en la red en respuesta a la evolución positiva de la demanda. También se consolidó la recuperación de la capacidad inversora de TMB con actuaciones de gran mantenimiento en la infraestructura de vía, rehabilitación de estaciones y actualización de sistemas tecnológicos.