Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los usuarios podrán avisar sobre la limpieza de las estaciones mediante la aplicación oficial de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Próximamente, también podrán registrar las incidencias que detecten en el interior de los trenes

Los usuarios de Metro de Madrid podrán comunicar avisos relativos a la limpieza de las estaciones de toda la red a través de una nueva funcionalidad de la aplicación oficial de la operadora.


Los usuarios podrán avisar sobre la limpieza de las estaciones mediante la aplicación oficial de Metro de Madrid
 
 
 

(14/02/2018)  

El usuario identifica la estación en la que está localizada la incidencia y la zona afectada (acceso, pasillo, vestíbulo, andén, escalera o ascensor) para, a continuación, seleccionar el motivo de la incidencia y, opcionalmente, añadir una fotografía con una breve descripción.

Las incidencias se gestionan en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones que controla  las 301 estaciones y los 294 kilómetros de red, durante los 365 días del año, las veinticuatro horas del día. Próximamente, los viajeros también podrán registrar las incidencias de limpieza que detecten en el interior de los trenes y que se puedan resolver sin necesidad de retirar el tren de la circulación.

Aplicación

La aplicación de Metro de Madrid cuenta ya con más de tres millones de descargas y ofrece un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, y previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Las actualizaciones están disponibles ininterrumpidamente durante las veinte horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.

Desde mediados de noviembre de 2017, los usuarios pueden suscribirse a las alertas de dos líneas de la red, señalando los días y franjas horarias que deseen y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo, durante las vacaciones. Estas alertas dan un valor añadido al servicio de la aplicación para planificar los desplazamientos de una manera más eficaz.

También es posible a través de la aplicación consultar el saldo de la tarjeta de transporte público y recibir las últimas noticias relacionadas con el servicio.