Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El AVE Madrid-Castellón entrará en servicio comercial el próximo martes, con ofertas de lanzamiento

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Los billetes están a la venta desde hoy, y la campaña de inauguración permite viajar desde a Madrid a Castellón por 25 euros

El AVE Madrid-Castellón comenzará el servicio comercial el próximo martes, 23 de enero. Con motivo de la inauguración, Renfe ha lanzado una campaña promocional con ofertas especiales y los billetes están a la venta desde hoy hasta el 31 de enero, para viajes hasta el 28 de febrero.


El AVE Madrid-Castellón entrará en servicio comercial el próximo martes, con ofertas de lanzamiento
 
 
 

(17/01/2018) La oferta especial permite viajar entre Madrid y Castellón desde 25 euros por trayecto, y entre Cuenca y la capital de La Plana desde 20 euros.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que la puesta en servicio el próximo 23 de enero del AVE Madrid-Castellón no es sólo una gran noticia para la Comunidad Valenciana, sino que supone un nuevo hito en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio de alta velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Castellón, lo que sin duda generará importantes beneficios para los usuarios, pero también para el desarrollo económico y turístico de la región”, ha apuntado De la Serna.

Conclusión de las pruebas en el trayecto Valencia-Castellón

El nuevo servicio AVE entra en funcionamiento una vez culminado el periodo de circulación en pruebas en el tramo Valencia-Castellón –las primeras pruebas con el tren laboratorio de Adif comenzaron en marzo del año pasado (ver noticias 22/03/2017 y 28/03/2017)–, necesario para que la Agencia de Seguridad Ferroviaria emita la certificación correspondiente y tras la formación de los maquinistas.

Tramo Valencia-Castellón

Con 73,6 kilómetros de longitud, el tramo que permitirá la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana es una prolongación de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia hasta Castellón, desde donde se prolongará por Cataluña hasta conectar con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa en el entorno de Tarragona.

La adaptación al ancho estándar del trayecto Valencia-Castellón ha consistido principalmente en la renovación de vía y la correspondiente implantación del tercer carril, que permitirá circulaciones tanto en ancho convencional y estándar. Asimismo, se han adaptado las estaciones de la línea para los nuevos servicios.

Las obras más destacables que se han llevado a cabo en el trazado son las adaptaciones de los túneles de acceso a ambas ciudades –el del Cabañal, en Valencia, de 2.650 metros, y el de Castellón, de 4.283 metros–, el enlace en ancho estándar con la línea Madrid-Valencia en la estación de Joaquín Sorolla, y la instalación de nuevos aparatos de vía para el tercer carril.