Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pruebas en la línea 10 Sud del Metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Cuatro nuevas estaciones entrarán en servicio entre 2018 y 2019

Durante cinco fines de semana de octubre, noviembre y diciembre se desarrollan las pruebas del sistema de señalización y control automático de la línea 10 Sud del Metro de Barcelona que comenzará a ponerse en servicio en julio de 2018.


(19/10/2017)  

Las previsiones apunta a que es esa fecha se pondrán en servicio las estaciones de Foneria y Foc Cisell, situadas en el pasaje de la Zona Franca, en febrero de 2019 las de Provençana, y en octubre de ese mismos año Ildefons Cerdà, ambas en el término municipal de Hospitalet de Llobregat.

Las primeras pruebas se realizaron el fin de semana de 8 y el 9 de octubre y durante todos los fines de semana en los que se desarrollen las pruebas, hasta completarse unas doscientas horas de circulación en blanco, será necesario interrumpir el servicio  de la línea 9 Sud.

Equipamiento

Con la obra civil terminada, en los próximos meses se equiparán progresivamente las estaciones, con la iluminación, escaleras mecánicas, ascensores, tornos y taquillas automáticas y con los sistemas técnicos necesarios para su funcionamiento.

La inversión necesaria para afrontar la apertura de las dos estaciones de este tramo situadas en el municipio de Barcelona se desbloqueó  tras el acuerdo del pasado enero entre  el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat (ver noticia). Las dos estaciones de Hospitalet se afrontan con una inversión íntegramente a cargo del gobierno autonómico.