Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Gran renovación para la primera serie de los ETR 610 de los Ferrocarriles Suizos

Material:  Noticia de actualidad


Por importe de noventa millones de francos suizos, unos 78 millones de euros

Siete trenes pendulares ETR 610 de los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB serán sometidos  una modernización que comienza en estos días en la factoría de Alstom en la localidad italiana de Savigliano.


(18/09/2017)  

La renovación, que tiene un presupuesto de noventa millones de francos suizos, unos 78 millones de euros, supondrá la instalación de portaequipajes más grandes, espacios familiares, nuevo sistema antiincendios, aseos modernos, nuevos equipos técnicos, mejor recepción para dispositivos de telefonía móvil gracias a amplificadores de señal y redes wifi, y un mayor confort y fiabilidad de los trenes.

Estos siete trenes que sirven el eje norte-sur de la red suiza y la conexión con Italia, cumplen este otoño sus 2,5 millones de kilómetros recorridos y se someterán a su primera gran revisión que permitirá igualar su nivel de equipamiento y prestaciones con los estándares de los doce trenes de la segunda serie, unificando todo el parque de los ETR 610.

Parque

La renovación se hará progresivamente y se extenderá hasta 2020 en las instalaciones de Alstom en Savigliano, donde ya se ha hecho la primera revisión de otros siete ETR 610 propiedad de Trenitalia.

Los siete trenes de la primera serie de CFF/SBB se remontan a la época de la sociedad Cisalpino que explotaba, desde 2009, el parque de ETR 610 los Ferrocarriles Suizos y de Trenitalia, que es propietaria de otros siete trenes que operan en Suiza.

CFF/SBB compró otros ocho ETR 610 en 2012 y cuatro más en 2015, los de la segunda serie, para completar un parque de  diecinueve unidades en la primavera de 2017.