Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los viajeros de los AVE Barcelona-París aumentan un 13 por ciento en el primer semestre del año

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Los trenes de alta velocidad España-Francia han transportado 356.000 viajeros entre enero y junio, un 3 por ciento más que en el mismo periodo de 2016

Los trenes de alta velocidad que unen España y Francia han transportado 356.000 viajeros durante el primer semestre de 2017, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.


Los viajeros de los AVE Barcelona-París aumentan un 13 por ciento en el primer semestre del año
 
 
 

(31/07/2017) Las relaciones con mejor comportamiento han sido Barcelona-Lyon, con un incremento de la demanda del 33 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado y Barcelona-París, con un 13 por ciento más de viajeros. Los canales de distribución online y las agencias de viaje son los que presentan mejores cifras de ventas.

Estudio para analizar el perfil del viajero catalán a París

Para analizar el comportamiento del turista catalán en el destino París, Renfe-Sncf en Cooperación se ha unido con la empresa Mabrian Technologies para realizar el primer estudio sobre el comportamiento turístico del mercado emisor catalán en este destino, basado en las menciones turísticas en redes sociales.

España es el tercer país que más habla de París, y el 25 por ciento del total proviene del mercado catalán, siendo el 94,5 por ciento de la provincia de Barcelona. Este mercado presenta algunas diferencias significativas en su comportamiento respecto al resto de visitantes, dando prioridad máxima a la oferta cultural (50 por ciento) y familiar (11 por ciento), mientras los otros turistas de otros lugares de procedencia dan prioridad a la gastronomía, shopping y familiar, con una menor dependencia del producto cultural.

Según el estudio, el turista catalán tiene una mayor tendencia a repetir la visita a París, por lo que hacen mención a atractivos y zonas de la ciudad más alejados de los circuitos clásicos que suele realizar el visitante la primera vez, destacando el volumen de menciones a atractivos como Montmatre, Iglesia del Sacre Coeur o el Centro de Arte Pompidou. El eje turístico que siguen va desde los Campos Elíseos hasta la Catedral de Notre Dame, pasando por el museo del Louvre y del barrio de Montmatre a la Torre Eiffel, muy vinculados todos ellos a la oferta cultural.

Aun así los atractivos turísticos principales para los catalanes siguen siendo la Torre Eiffel (53 por ciento), el Louvre (16 por ciento) y Disneyland París (13 por ciento), que tiene menos peso en relación al público de que proviene de otras regiones de España o el Reino Unido. Otro elemento clave a destacar es el peso que el producto de compras tiene entre los visitantes franceses, británicos, norteamericanos y catalanes para el destino París, que obtiene un volumen de menciones relacionadas con la actividad de compras que dobla los generados por capitales como Berlín, Barcelona o Roma.

Este estudio se basa en el análisis de los datos recogidos en el destino París desde el 1 de mayo de 2016 hasta el 30 de abril de 2017. Durante este periodo se han recogido un total de 10,7 millones de comentarios turísticos sobre el destino en las redes sociales de Twitter e Instagram. Adicionalmente se han analizado un total de 21.000 reviews de estancias hoteleras en el destino.

El perfil del turista catalán es de dieciocho a 35 años, repartido a partes iguales entre hombres y mujeres. En lo que respecta a las redes sociales, el 82 por ciento proviene de Instagram y el 18 restante de Twitter.