Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos instalan nuevas pantallas digitales de información en los andenes

Internacional:  Noticia de actualidad


Equipadas con tecnología TFT-HD, sustituyen a los paneles tradicionales mecánicos

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, han comenzado la instalación de nuevos paneles digitales de información, más dinámicos y eficientes, en los andenes de sus estaciones, comenzando por la de Friburgo.


(20/07/2017)  

Esta nueva generación de paneles informativos digitales de funcionalidades ampliadas, puede ofrecer una información más completa, dinámica y rápida, sobre todo en situaciones excepcionales en la explotación. Las pantallas suministran también informaciones útiles a personas de movilidad reducida, como la situación de los ascensores.

Las pantallas están divididas en dos partes, lo que les da flexibilidad a la hora de ofrecer las informaciones. La zona izquierda es estática y la de la derecha cambia y alterna de dos a cuatro informaciones cada quince segundos.

Las informaciones sobre incidencias en la explotación, próximas salidas y llegadas, avisos a grupos, situación del tráfico en la ciudad o anuncios de obras se pueden suceder en esa parte derecha de la pantalla, así como los cambios de vía que también se avisan por la megafonía.

Equipadas con tecnología TFT-HD, estas nuevas pantallas son entre un 30 y un 45 por ciento más baratas que los paneles tradicionales mecánicos de paletas y también son más fiables y baratas de mantener y operar.

Instalación

Las nuevas pantallas ya están instaladas en la estación de Friburgo y hasta 2018 irán llegando a las estaciones de Gossau, Flawil, Uzwil, Ginebra, Ginebra Aeropuerto, Lausana y Berna, en el eje ferroviario este-oeste, hasta completar la cifra de 180.

Los paneles mecánicos de infomación dejaron de adquirirse a finales de 2012, y muchos fueron ya sustituidos por pantallas digitales de tecnología LCD. Ahora está previsto haberlos sustituido todos antes de 2021.

De los 2.100 paneles informativos de andén con los que cuentan los Ferrocarriles Suizos, unos ochocientos son todavía mecánicos. Y el resto son pantallas de LCD que cuando vayan llegando al final de su vida útil se reemplazarán también por las pantallas de nueva generación.