Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Milán recupera espacios ferroviarios en un plan de renovación urbana

Internacional:  Noticia de actualidad


Se alcanza un acuerdo para desarrollar un plan de regeneración de la ciudad y estimular la movilidad sostenible

Los Ferrocarriles Italianos, la ciudad de Milán, la Región de Lombardía y la empresa gestora de inversión Savills llevarán a cabo un plan de renovación de siete espacios feroviarios en desuso convirtiendo, al menos, el 65 por ciento de su superficie, en zonas verdes y espacios públicos para reparar el tejido urbano de Milán y promover la movilidad verde y sostenible.


Milán recupera espacios ferroviarios en un plan de renovación urbana
 
 
 

(28/06/2017)  

Este plan de renovación urbana de Milán necesitará más de dos décadas para verse concluido y se llevará a cabo sobre los espacios en desuso de siete estaciones de tren. Concretamente, las de Farini, Greco-Breda, Lambrate, Porta Romana, Rogoredo, Porta Genova y San Cristoforo. Cada estación ha sido objeto de estudio para adjudicarle untipo de actuación en función de su localización urbana

Al menos el 65 por ciento de la superficie, aproximadamente 675.000 metros cuadrados, se destinarán a zonas verdes y espacios públicos. En concreto, en la estación Farini se construirá un parque de 300.000 metros cuadros y otro de 90.000 en la de Porta Romana, mientras en San Cristóbal se realizará un "oasis natural" de 140.000 metros cuadrados.

Porta Génova se convertirá en sede de de negocios relacionados con el diseño y la moda, mientras Lambrate y Greco-Breda será una infraestructura relacionada con el mundo académico y Porta Romana estará enfocada hacia iniciativas culturales y a otras relacionadas con la agricultura.

La Línea Circular, según el acuerdo recién firmado, no solo mantendrá su esencia sino que se renovará y modernizará su infraestructura para no ser una barrera físca entre los barrios, par lo que se desarrollarán conexiones ecológicas a lo largo de las vías del ferrocarril, incluyendo un proyecto de rutas verdes.

Esta línea se convertirá en fundamental para el desarrollo sostenible de la ciudad metropolitana. En la próxima década los Ferrocarriles del Estado italiano invertirá alrededor de mil millones de euros en el sistema ferroviario del nudo de Milán y en soluciones para reparar su tejido urbano y promover la movilidad verde y sostenible.

Viista area de estaión de Farina

Concursos

El acuerdo alcanzado en Milán ha incluido un proceso participativo en el que han participado más de 60.000 personas que se han involucrado en las diferentes partes del proyecto. Además, han sido invitados cinco estudios de arquitectura del panorama internacional para presentar ideas para el plan de renovación.