Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid invertirá 66,5 millones de euros en la renovación de la línea 5

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La línea se cerrará en verano para instalar catenaria rígida

Metro de Madrid dedicará un total de 66,5 millones de euros a la renovación de la línea 5 de su red, con la instalación de catenaria rígida y el sistema de radiotelefonía Tetra entre otras actuaciones.


(04/05/2017)  

La instalación de la catenaria rígida supondrá una inversión de siete millones de euros que aportará mayor fiabilidad y disponibilidad y una menor necesidad de mantenimiento. Además, permitirá, en un futuro, aumentar la capacidad de la línea y reducir las pérdidas de energía.

La catenaria rígida, apta para funcionar, tanto a 1.500 voltios, como a los 600 actuales de la línea, se instaló en la línea 1 durante las obras de mejora y reacondicionamiento que tuvieron lugar en 2016 y está instalada en la totalidad de las líneas 2, 3, 6, 7, 8, 11 y 12 y en algunos tramos de las líneas 4, 5, 9 y 10.

Asimismo, en la línea se va a instalar el sistema de radiotelefonía Tetra, se renovará la señalización fija y la embarcada en material móvil, se sustituirán los centros de tracción de Rubén Darío y Quintana y se cambiará el alumbrado del túnel, donde también se instalará un nuevo cableado radiante.

La renovación contempla también una reforma integral del sistema eléctrico y de alumbrado de la estación de Aluche y la reforma global de las estaciones de Canillejas, Torre Arias y Suanzes. Igualmente, se van a acometer procesos de mejora de fiabilidad en el material móvil de la serie 2000B.

Plazos

La instalación de la catenaria rígida requerirá el corte del servicio durante los meses de verano, cuando hay una menor demanda de viajeros. Los trabajos de mejora de la señalización de la línea 5 comenzaron en octubre del 2016 y se prevé finalizar todas las actuaciones programadas a finales de abril del 2018.

La línea 5 de Metro de Madrid se inauguró el 5 de junio de 1968 y cuenta con un total de 32 estaciones, algunas de las cuales se encuentran en la superficie, en concreto el tramo entre Eugenia de Montijo y Campamento.