Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de renovación en dos tramos de la línea convencional Madrid-Sevilla

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se instalará nuevo carril en el tramo Lora del Río-Los Rosales, en Sevilla, y se sustituirán traviesas entre Calancha y Vilches, en Jaén

Adif ha licitado obras de renovación y mejora en dos tramos de la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla a su paso por las provincias de Jaén y Sevilla, que afectan a algo más de dieciocho kilómetros de la línea, con objeto de incrementar la seguridad de las circulaciones y conseguir un mayor confort para los viajeros.


Obras de renovación en dos tramos de la línea convencional Madrid-Sevilla
 
 
 

(28/04/2017) La actuación contempla la la renovación del carril de la vía 1 del trayecto Lora del Río-Los Rosales, en Sevilla, y la sustitución de traviesas entre Calanda y Vilches, en Jaén. Ambas contratos cuentan con un presupuesto conjunto de 658.285 euros.

El primer contrato cuenta con un presupuesto de 421.716 euros y un plazo de ejecución de quince semanas, y tiene por objeto la sustitución de siete kilómetros de carril de barra larga de la vía 1, entre los entre los puntos kilométricos 516/394 y 523/526; así como de cinco kilómetros de la vía 2 en los puntos 516/363 y 521/111.

Sustitución de traviesas en el tramo Calancha-Vilches, en Jaén

El segundo hace referencia a la sustitución de traviesas en el tramo comprendido entre los kilómetros 286/087 y 292/240 del trayecto Calancha-Vilches, en la provincia de Jaén, manteniendo el mismo ancho de vía y trazado actual.

Así, se procederá a la sustitución de 3.916 traviesas monobloque y bibloque, por otras de hormigón monobloque, formadas por un solo cuerpo de hormigón armado y pretensado y que suponen una considerable mejora en cuanto al mantenimiento del ancho de vía y estabilidad de la misma.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 236.569 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y además de incrementar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, permitirá una disminución del gasto de mantenimiento.