Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un total de 4.066 alumnos han participado en el proyecto “Tram, un medio de educación”

Operadores:  Noticia de actualidad


Las actividades del próximo curso contarán con novedades en trabajos de investigación y movilidad escolar

Durante el curso 2016/17, 4.066 alumnos de noventa centros han participado en las actividades organizadas por el Tram de Barcelona dentro de su proyecto educativo, dirigido tanto a los centros de enseñanza como a entidades de personas mayores en su área de influencia en Barcelona.


Un total de 4.066 alumnos han participado en el proyecto “Tram, un medio de educación”
 
 
 

(20/07/2017) “Tram, un medio de educación”, ha cumplido este año su décimo aniversario manteniendo el objetivo de que los participantes conozcan el funcionamiento del tranvía y reflexionen sobre actitudes de civismo y medio ambiente relacionadas con los desplazamientos en transporte público.

El proyecto se ha desarrollado de octubre del 2016 a julio del 2017, con la realización de un total de 176 actividades presenciales, en las cocheras de Sant Adrià de Besòs (94 actividades) y las cocheras de Sant Joan Despí (82 actividades).

Durante el curso 2016-2017 han participado en el proyecto educativo un total de noventa centros: nueve guarderías; 38 escuelas de educación Infantil y Primaria; veintiocho institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; seis escuelas de Educación Especial; dos centros de esparcimiento o casales y siete entidades de personas mayores.

En esta décima edición han participado centros de los municipios de Alella, Badalona, Barcelona, Blanes, Cornellá de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Montgat, Olot, Premià de Dalt, Sant Adrià de Besòs, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Tarrasa y Vilassar de Mar.

Novedades 2017/2018

El programa para el próximo curso 2017/18 presenta dos novedades especialmente interesantes, la elaboración de una guía para el trabajo de investigación de secundaria y una actividad sobre educación ambiental y movilidad para desarrollar en centros escolares. El programa contará, como viene siendo habitual, con monitores especializados.