Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El estudio informativo para la conexión del Trambaix y el Trambesós, a información pública

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El documento analiza cuatro alternativas de conexión en relación con el escenario actual

El Comité Ejecutivo de la ATM (Autoridad del Transporte Metropolitano) de Barcelona anunció el pasado martes la aprobación inicial del Estudio Informativo para la conexión de las redes tranviarias del Trambaix y el Trambesós, sin posicionarse en relación a los resultados y las recomendaciones de los equipos externos que han elaborado dicho estudio, ya que le corresponde al Ayuntamiento de Barcelona la definición del trazado definitivo que unificará ambas redes.


El estudio informativo para la conexión del Trambaix y el Trambesós, a información pública
 
Infografía que representa la alternativa de conexión por la Diagonal en superficie, que obtiene mejor puntuación en el estudio.
 
 

(29/06/2017) A partir de esta aprobación inicial ya se pueden iniciar los trámites de información pública - que se extenderán del 4 de julio al 4 de septiembre, un periodo de dos meses a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, así como los de la evaluación de impacto ambiental simplificada.

Transcurrido el plazo de información pública y una vez que se disponga de la evaluación de impacto ambiental simplificada se procederá a la revisión, en su caso, del estudio informativo y a su aprobación definitiva.

Previamente y de acuerdo con el protocolo de colaboración suscrito entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, le corresponderá al consistorio barcelonés determinar formalmente el trazado, mientras que la ATM se encargará de la ejecución del proyecto.

Cuatro alternativas para unificar las dos redes tranviarias

El estudio analiza cuatro diferentes alternativas de conexión de las dos redes tranviarias barcelonesas, con un análisis coste/beneficio para cada una de ellas.

Tres de las alternativas propuestas plantean la conexión por la avenida Diagonal: dos con servicio de tranvía -una de ellas en superficie y la otra parcialmente soterrado- y una tercera con servicio de autobús eléctrico. La alternativa restante plantea la unión por las calles Urgell, Provença y Diagonal con servicio de tranvía, además de la alternativa 0 o situación actual.

El estudio otorga la mejor puntuación a la conexión en superficie de ambos tranvías por la avenida Diagonal, que corresponde a la Alternativa 1.