Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos inauguran la estación Nápoles-Afragola

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto, firmado por la desaparecida arquitecta Zaha Hadid, quiere convertirse en la “Puerta del sur”

El próximo 11 de junio entrará en servicio la recién inaugurada estación Nápoles-Afragola que dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados repartidos en cuatro niveles  para ofrecer, diariamente, un total de 36 conexiones, entre las que se encuentra el trayecto Nápoles-Roma que será cubierto en 55 minutos.


Los Ferrocarriles Italianos inauguran la estación Nápoles-Afragola
 
 
 

(08/06/2017) Situada a diez kilómetros de Nápoles, la nueva estación Nápoles-Afragola presenta un aspecto serpenteante diseñado para permitir la conexión, a través de puentes, de las áreas situadas a ambos lados de las vías, facilitando el desplazamiento de los pasajeros hasta los andenes, a través de luminosas galerías peatonales . La nueva estación es obra de la arquitecta Zaha Hadid, que gano en 2003 el concurso internacional organizado para la adjudicación de este proyecto que ha  precisado una inversión de sesenta millones de euros.

La nueva estación de planta rectangular ha sido distribuida en cuatro niveles cada uno de los cuales tiene una misión específica. El primer nivel está dedicado al tráfico ferroviario que, en esta primera fase, contará con cuatro vías, dos para llegada y salida de trenes y dos para aquellos que no tengan que realizar parada en Afragola. En una segunda fase están previstas dos vías más para los servicios regionales en la línea Nápoles-Cancello-Frasso Telesino-Bari y la extensión de la línea Circunvesuviana.

En el segundo nivel se pueden encontrar las oficinas y las instalaciones dedicadas a la venta de billetes para los usuarios. Por último, los niveles tercero y cuarto, están dedicados a servicios comerciales cuya apertura se llevará a cabo de forma gradual.

Sevicio ferroviario

A partir del 11 de junio, la nueva estación que proyecta convertirse en “La puerta del sur” será transitada diariamente por un total de 36 trenes de alta velocidad, dieciocho operados por Trenitalia y otros tantos por NTV.

De ellos, 32 unidades, tras la parada en Afragola continuarán hasta la estación central de Nápoles. La nueva estación ofrecerá, a partir del próximo domingo, conexiones con Turín, Salerno, Venecia y la región de Calabria.