Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV supera los 1.400 millones de viajeros transportados en sus treinta años en servicio

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Entre Metrovalencia y el Tram de Alicante, desde que el 1 de enero de 1987 la empresa comenzó a gestionar las líneas que hasta esa fecha explotaba Feve

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) superó el pasado mes de mayo los 1.400 millones de viajeros transportados en sus explotaciones de Metrovalencia y Tram de Alicante, en el año en que la empresa conmemora sus treinta años en servicio.


FGV supera los 1.400 millones de viajeros transportados en sus treinta años en servicio
 
 
 

(06/06/2017) El 1 de enero de 1987 FGV comenzó a gestionar como organización autónoma e independiente la explotación de los servicios ferroviarios transferidos por parte de Feve. Desde entonces, y tras prestar servicio durante más de 11.000 días y recorrer más de 220 millones de kilómetros en sus dos explotaciones, FGV alcanzó el pasado mes de mayo la cifra de 1.400 de viajeros transportados.

De ellos, cerca de 1.300 millones corresponden a la red de Valencia y su área metropolitana y más de cien millones al Tram de Alicante. Las ampliaciones de la red han permitido que la evolución anual de viajeros haya crecido de manera constante, pasando de los 1,4 millones de viajeros registrados en 1987 a los más de 73 millones de usuarios transportados en 2016.

La red de FGV contaba en 1987 con 209,7 kilómetros y actualmente suma 267 kilómetros, de los cuales 156,3 corresponden a Metrovalencia y 110,7 kilómetros al tranvía alicantino, pasando de las seis líneas existentes líneas hace treinta años (cinco en Valencia y una en Alicante) a las catorce actuales (nueve y cinco, respectivamente).

De las cercanías a las redes urbanas y metropolitanas

Hasta el inicio de la actividad comercial de FGV, la red de ferrocarriles de vía estrecha de Valencia se había configurado como una red de cercanías clásica, con notable importancia en el ámbito de área metropolitana y escasa influencia en los flujos de desplazamientos estrictamente urbanos. En estas tres décadas de servicio, Metrovalencia se ha consolidado como una red de metro y tranvía que da servicio a la capital y a más de treinta municipios de su área metropolitana, con 137 estaciones y paradas.

En Alicante, la modernización de la línea que unía la capital alicantina y Denia ha permitido implantar una moderna red tranviaria, electrificada hasta Benidorm y que se encuentra en pleno proceso de modernización en su parte norte.