Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya mejora el confort en las series 113 y 114

Operadores:  Noticia de actualidad


La incorporación de nuevos asideros en los coches permite un viaje más seguro y confortable e incrementa la seguridad

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha instalado un total de 402 asideros verticales en los espacios adyacentes a los pasillos de interconexión entre coches en las unidades 113 y 114 de la línea Barcelona- Vallés, para facilitar los desplazamientos de los viajeros por el interior de los coches y hacer el viaje más seguro y confortable.


(29/05/2017)  

Los nuevos asideros, distribuidos en diecinueve unidades de la serie 113, que circulan por el Metro del Vallés, y cinco unidades de la serie 114, que dan servicio a la línea siete, han tenido un coste, incluyendo material y montaje, que roza los 100.000l euros.

Esta inciativa de FGC  se inscribe en su atención al interior de los coches para que resulte diáfano y esté provisto de un mobiliario que asegure tanto el confort como la seguridad a los viajeros. En ese sentido, el operador presta especial atención a la climatización interior y al aislamiento acústico que favorecen un ambiente agradable. Respecto a la accesibilidad, todos los trenes de la flota de FGC son completamente accesibles para personas con movilidad reducida.