Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Metropolitano de Granada estrena su imagen corporativa

Operadores:  Noticia de actualidad


Se presentan el logotipo y los nuevos uniformes que darán una identidad propia al personal de operaciones

La Consejería de Fomento y Vivienda ha presentado la nueva imagen del Metropolitano de Granada centrada en un logotipo que se convertirá en la imagen gráfica del nuevo transporte metropolitano que continúa su fase de circulación en pruebas por los cuatro municipios por los que discurre el trazado.


(14/03/2017)  

La nueva imagen del Metropolitano de Granada aspira a consolidarse como un icono de la ciudad que llegue mucho más lejos que la propia infraestructura. El anagrama del Metropolitano parte de un análisis gráfico de la nueva infraestructura por lo que será sencillo integrarla en estaciones, paradas y trenes, así como en soportes exteriores o ajenos al propio metro.

La inicial de Metropolitano, ha sido la letra elegida para desarrollar un anagrama que adopta el diseño de líneas rectas y curvas suaves que caracteriza a la propia infraestructura y su material móvil, sumado a los colores, rojo y verde que asocian el anagrama a la ciudad con los tonos predominantes del fruto que la representa, la granada.

Uniformes

Los uniformes diseñados para el personal de operaciones de Metropolitano de Granada, se convierten igualmente en otro elemento de identificación directa por parte de los futuros usuarios del Metropolitano. La Consejería de Fomento y Vivienda ha optado, siguiendo la línea de los metros de Sevilla y Málaga, por una línea formal que refleja el valor añadido y la diferenciación que aspira a prestar este nuevo medio de transporte.

El Metropolitano de Granada, infraestructura que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda, tiene un trazado de 15,9 kilómetros, en cuyo recorrido se insertan veintitrés paradas y tres estaciones subterráneas. Este sistema de transporte, que cuenta con un presupuesto de inversión y pre-explotación de 558 millones de euros, prevé mover entre once y trece millones de viajeros en sus tres primeros años completos de servicio comercial.