Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los usuarios otorgan al Tranvía de Zaragoza una calificación de 8,1 puntos sobre diez

Operadores:  Noticia de actualidad


Uno de cada cinco viajeros antes usaba el vehículo privado para sus desplazamientos

El Tranvía de Zaragoza ha obtenido una puntuación global de 8,1 sobre diez en la encuesta de satisfacción anual correspondiente a 2016, lo que supone tres décimas más que el año anterior y mantener la tendencia ascendente año a año.


(03/03/2017)  

Entre los aspectos más valorados se encuentran Información (8,26 puntos), Medio Ambiente (8,13), Puntualidad (8,08), Seguridad (8,07) y Accesibilidad en Andenes y Vehículos (8,05). En cuanto a servicio ofrecido se ha alcanzado una nota de 7,69, que sube a 8,48 con los servicios especiales de las Fiestas del Pilar, y los refuerzos de Navidad y de fútbol.

Atención al Cliente ha obtenido una nota de 7,83 y el Confort, un 7,93. Los viajeros también han valorado con un 8,29 la posibilidad de transportar objetos, carros de bebé y compra y con un 8,25 la satisfacción global con la línea del tranvía.

Uso

Uno de cada cinco viajeros que toman hoy el tranvía reconoce que antes usaba el vehículo privado para sus desplazamientos por Zaragoza, y el uso que predomina es el desplazamiento al centro educativo, es decir que un 24 por ciento lo usa para ir a la universidad, al instituto o al colegio, seguido de los desplazamientos por ocio con el 22 por ciento y un 11 por ciento lo usa ir a trabajar.

La encuesta recoge que la mayoría de trayectos se inician en la parada de Plaza de España (18,53 por ciento), seguida de Romareda (8), San Francisco (6,43), Mago de Oz (6,28) y Clara Campoamor (6,13 por ciento). Las paradas de fin de trayecto más frecuentes son Plaza de España (13,63 por ciento), Pablo Neruda (8,27) y Romareda (7,50).

Para la elaboración de la encuesta se ha entrevistado a 653 personas en paradas y a bordo del tranvía de modo aleatorio durante el pasado mes de diciembre con un nivel de confianza del 95 por ciento.