Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobada la extensión del metro de Oporto

Internacional:  Noticia de actualidad


El operador confía en ganar un veinte por ciento más de clientes con el proyecto cuyas obras se iniciarán en 2018

La ciudad portuguesa de Oporto va a llevar a cabo una expansión del metro con la creación de una nueva línea, la línea G, entre Sao Bento y la Casa de la Música, y la prolongación de la línea D en Gaia. El proyecto que estará finalizado en diciembre de 2017, se pondrá en marcha en 2018 y requiere una inversión de 240 millones de euros.


Aprobada la extensión del metro de Oporto
 
 
 

(08/02/2017)  

El ministerio de Medio Ambiente portugués responsable del sesenta por ciento de la gestión del operador como accionista mayoritario, junto con Metro de Porto que gestiona el cuarenta por ciento de las acciones, han anunciado que los estudios de los proyectos para la ampliación del metro de la ciudad se concluirán a lo largo de este año 2017, por lo que en 2018, estarán preparados para acometer las obras de la primera fase de expansión del metro cuyo valor de inversión se acerca a los 250 millones de euros.

Con la ejecución de este proyecto de ampliación de la línea D en Gaia y de construcción de la nueva línea G entre Sao Bento y La Casa de la Música el operador espera atraer a más de doce millones de usuarios. Según el estudio llevado a cabo por en centro de Investigación del Territorio, Transportes y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, las dos líneas previstas en el proyecto podrían registrar un tráfico de treinta mil personas en día laborable.

Fases del proyecto

Este primer proyecto, que ha sido aprobado por unanimidad en el Parlamento portugués, presenta, además, otras posibilidades de ampliación que, probablemente, serán contempladas en fases sucesivas del proyecto. Se trataría de la conexión entre el Instituto Universitario de Maia y Trofa, en la línea verde, la prolongación de la línea naranja hasta el centro de Gondomar y la conexión entre Senhora da Hora y el hospital de San Joao a través de San Mamede de Infesta en Matosinhos.

Zona central de la red del metrro de Porto, con representación esquemática de las dos ampliacoines previstas. Edición Via Libre