Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes mejoraron los resultados de sus trenes nocturnos antes de su eliminación

Internacional:  Noticia de actualidad


DB superó sus previsiones en casi seis millones de euros

Deutsche Bahn suspendió todos los servicios nocturnos y coches cama el pasado once de diciembre, cumpliendo su previsión tras anunciar pérdidas de más de treinta millones de euros anuales. Ahora, analizados los últimos resultados, las pérdidas del operador disminuyeron durante los meses previos a la retirada de los servicios.


Los Ferrocarriles Alemanes mejoraron los resultados de sus trenes nocturnos antes de su eliminación
 
 
 

(19/01/2017)  

En diciembre de 2015, DB anunciaba que unas pérdidas superiores a los treinta millones de euros, obligaban al operador a tomar la decisión de dejar fuera de servicio todos los servicios nocturnos y con coches cama a partir de diciembre de 2016 (Ver noticia)

Deutsche Bahn cumplió su anuncio el pasado diciembre pero ha sido ahora cuando analizadas las cifras de ocupación, se constata que, a finales del pasado mes de septiembre, el rendimiento financiero anual había mejorado en casi seis millones de euros, muy por encima de las previsiones, y que las pérdidas habían sido inferiores a trece millones y medio de euros.

Las cifras indican que  todas las rutas internacionales estaban ofreciendo mejoras significativas en rentabilidad incluyendo la relación parcialmente suspendida Hamburgo-Ámsterdam, el Zurich-Munich City Night Line y el Colonia-Varsovia-Praga Euro Night, si bien parte de esa mejora se puede atribuir a la eliminación de la reserva obligatoria de plaza en varias rutas.

Por el contrario, el servicio entre Hamburgo-Lörrach y Múnich que será operado por BTE sobre la base del acceso abierto entre Hamburgo y Lörrach durante el año 2017, ha aumentado sus pérdidas de seiscientos mil a casi tres millones de euros.